California insiste en independizarse de Estados Unidos

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 31 de Enero 2017

El estado sureño está haciendo un nuevo intento por separarse del país y tener un estatus de nación
Disneylandia. Es uno de los sitios más icónicos del turismo estadounidense y visitarlo representa el sueño de millones de personas.
0
Universal Studios. Un parque de diversiones donde las personas se asombran ante las atracciones cuyas escenografías retoman los conceptos de películas famosas.
1
West Hollywood. El glamour de la cinematografía estadounidense se reúne en este icónico vecindario de Los Ángeles.
2
Outlets. San Diego es uno de los mejores lugares para ir de compras gracias a sus centros comerciales de descuento.
3
Golden Gate. Una de las estructuras más reconocibles en todo el mundo. Su color rojo cautiva y sus dimensiones maravillan a cualquiera.
4
Barrio Chino de San Francisco. Reúne a la mayor comunidad china fuera del país asiático y es un sitio donde se observan restaurantes y tiendas con auténticos productos chinos.
5
Venice Beach. Ubicada en las cercanías de Los Ángeles este sitio es famoso por sus playas calidas y la cantidad de gente que camina en sus alrededores, así como los diversos negocios de comida que hay.
6
Gastronomía. San Diego cuenta con numerosos restaurantes, algunos destacan por sus magníficas vistas a la costa.
7
Valle de Napa. Es un sitio recomendado para las parejas que desean unas vacaciones íntimas en un sitio único. Sus viñedos son ideales para degustar alimentos y por supuesto vino.
8
Cervecerías. En San Diego existen numerosas cervecerías que ofrecen recorridos por sus instalaciones y por supuesto opciones alimenticias.
9

California es uno de los estados más importantes de Estados Unidos, pero nuevamente está haciendo el intento por independizarse del país y tiene algunos motivos para ello.

De acuerdo con Los Angeles Times, las autoridades electorales estatales anunciaron que presentaron una propuesta a la oficina del secretario de gobierno de California para solicitar a los votantes rechazar el fragmento de la constitución del estado que lo declara parte inseparable de la Unión Americana.

En caso de cumplir los requisitos para aparecer en las boletas y los electores la aprueban, según el medio citado, la propuesta podría considerarse para una votación futura en torno a si California debería separarse del país.

Ante ello, el secretario de gobierno de California, Alex Padilla, dijo que el grupo que impulsa la propuesta, Yes California Independence Campaign (Campaña por el Sí a la Independencia de California), fue autorizado para que empiece a intentar recolectar las casi 600 mil firmas de electores requeridas para que el plan pueda aparecer en las boletas.

 

También lee 

California y sus nuevas leyes de tránsito
Para este 2016, el departamento de Vehículos Motorizados del estado modificó el reglamento de tránsito y agregó nuevas normas

La enmienda constitucional se titula Carácter de Nación para California y también le solicitaría a los votantes que rechacen la frase que afirma que la Constitución estadounidense es la ley suprema. Si es aprobada, pide programar un referendo en 2019 para preguntarle a los votantes. La campaña debe presentar las firmas válidas de los votantes a más tardar el 25 de julio con el fin de que pueda ser incluida en las boletas de noviembre de 2018.

A lo largo de la historia, algunos intentos por independizar la entidad californiana del país han fracasado, no obstante, la elección del presidente Donald Trump reavivó la conversación sobre el proyecto.

Las amenazas para separarse de Estados Unidos han formado parte de la política estadounidense casi desde la fundación del país. El intento más serio fue antes y durante la Guerra Civil, cuando 11 estados sureños se separaron y formaron la Confederación.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de los destinos más importantes de California, para turistas nacionales y extranjeros:

También lee 

Empresarios de Silicon Valley piden la independencia de California
Luego de la elección del martes, que dio como resultado a Donald Trump para presidente, algunos empresarios de Silicon Valley piden la salida de California de la Unión Americana

Tags: