Universidad de Texas pide precaución a estudiantes afectados por Trump

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 31 de Enero 2017

La escuela exhortó a sus estudiantes y profesores a no viajar ante la prohibición del presidente de EU
University of Texas
Universidad de Texas en Austin exhosrtó a estudiantes y profesores vetados a no ponerse en riesgo

La Universidad de Texas (UT), ubicada en Austin, se puso en contacto con maestros y estudiantes originarios de los siete países musulmanes a los que Donald Trump les prohibió ingresar al país, con la intención de exhortarlos a que eviten viajar para no estar en riesgo de ser deportados.

El vocero de la UT Austin, J.B. Bird, dio a conocer la noticia: “Hemos notificado a los ciudadanos de los siete países afectados que no deben viajar en este momento. También estamos instruyendo a los estudiantes a no acercarse a la frontera mexicana porque hay puntos de control cerca de la frontera”.

Por su parte, el presidente de la UT Austin, Gregory L. Fenves, dijo estar orgulloso de los estudiantes y académicos de esas nacionalidades que están vinculados a la esuela: “Estoy orgulloso de que tengamos 110 estudiantes, profesores y académicos que son ciudadanos de los siete países afectados: Irán, Irak, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Sudán”.

También lee

Universidad de Miami dará becas a indocumentados
Los estudiantes deben estar favorecidos por la ley DACA, la cual podría ser eliminada por Donald Trump

Asimismo, Michael Young, presidente de la Universidad Texas A & M, otra de las grandes instituciones de educación superior de esta entidad, instó a los estudiantes y profesopres de los siete países a “permanecer en los Estados Unidos hasta la finalización de sus programas o hasta que planeen mudarse a su país de origen permanentemente”.

El pasado miércoles 25 de enero, el presidente de Estados Unidos firmpo el decreto para suspender las visas a los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen, decisión que generó protestas en todo el país y el mundo.


 

Tags: