Conoce al robot barista de San Francisco

Alfredo Ávalos

07:54 | Martes 31 de Enero 2017

El primer robot barista en Estados Unidos, se llama “Gordon” y puede servir hasta 120 cafés por hora
Cafe X
Gordon trabaja rápido preparando café

Como una escena del futuro, “Gordon” es un barista de la ciudad de San Francisco que deja a muchos perplejos, pues se trata de un brazo robótico que prepara café.

Se trata de un brazo robótico creado por la firma Café X Technologies, quienes lo fabricaron pensando en aliviar las largas filas que hace la gente para obtener un café en Starbucks.

El robot tiene un look industrial que se mueve a lo largo de varias estaciones en donde prepara hasta 7 diferentes bebidas, como expreso, café latte o café de sabores.

No te pierdas 

Este robot dobla y plancha la ropa e impacta en EU
Una empresa creó un dispositivo tecnológico que se encarga de apilar las prendas, darles un toque de vapor y perfumarlas

 

 

 

La orden se realiza a través de una app en los teléfonos celulares, en donde también se selecciona el sabor y la intensidad de la bebida y se paga, entre 2.25 y 2.95 dólares por un vaso de 8 onzas.

Cuando la bebida esta lista, luego de varios minutos, reciben un texto alertándolos para que la tomen. El robot está programado para desechar la bebida y hacer otra si el cliente no está satisfecho.

Café X es parte de una ola de robots diseñados para la industria de servicio, como entrega de comida, centros de llamadas y educación, que algunos miran con preocupación pues desplaza a la mano de obra que proveen las personas.

“Gordon” es el segundo modelo en operación, el primero “Malcom” se encuentra en Hong Kong y un tercero llamado “Francisco” se encuentra en una compañía de tecnología de Silicon Valley.

Café X planea operar estos robots en lugares con mucho tráfico de personas, como malls, aeropuertos y estaciones del metro.

 

 

A video posted by Cafe X (@cafexapp) on

 

Tags: