“Chicharito” y los mensajes de famosos mexicanos contra Trump

Antonio H. Díaz

07:03 | Martes 31 de Enero 2017

Desde una pequeña trinchera en redes sociales estos famosos mexicanos se han pronunciado por el orgullo mexicano
Javier “Chicharito” Hernández

Twitter: @CH14_

México en mi corazón. Orgulloso de ser mexicano hoy y siempre. Hoy unidos más que nunca. ¡Viva México! (Foto: EFE/Archivo)
0
Gael Garcia Bernal

‏@GaelGarciaB

México tiene que recibir a todos los rechazados por EEUU. Un acto de solidaridad así nos coloca aún más en el lado correcto de la historia. (Foto: EFE/Archivo)
1
Diego Luna

@diegoluna_

Presidente @EPN ¿no le parece una gran oportunidad para que México se sume? ¿Solo nos ofende el muro? Podríamos estar del lado correcto. Lo anterior retuitear un mensaje de el Primero Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien ofrece recibir en su país a los perseguidos por el terror y las guerras. (Foto: EFE/Archivo)
2
Guillermo del Toro

@RealGDT

Trump es presidente de Estados Unidos pero no de Mexico. Solo un cobarde sometimiento puede cambiar esta verdad. (Foto: EFE/Archivo)
3
Rafael Marquez ‏

@RafaMarquezMX

No hay #muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos. #4ctitud. (Foto: EFE/Archivo)
4
Fernanda del Castillo

Soy Orgullosamente Mexicana. Amo este país! Lo amaba ayer que Trump no existía , lo amo Hoy , y lo seguiré amando cuando él sea pasado. Soy una mexicana dispuesta a defender a mi país de quien quiera lastimarlo desde afuera , pero también desde adentro. #mexicoesgrande #YonoOlvido. (Foto: Instagram @fernandacga)
5
José María Yázpik

@jmyazpiik

Trump no termina su mandato. Guarden este tuit. (Foto: EFE/Archivo)
6
Especial

Han pasado 11 días desde que Donald Trump se hizo cargo de Estados Unidos, en este tiempo el magnate se ha encontrado con una serie de críticas de millones de personas alrededor del mundo por sus políticas recientemente tomadas en las que las medidas antiinmigrantes son el principal causante de malestar entre famosos tanto estadounidenses como mexicanos.

Varias voces se han unido a la protesta, principalmente en las redes sociales, es en este frente donde también famosos como Madonna, Michael Moore, Katy Perry o Chelsea Handler han declarado una guerra contra el Presidente estadounidense, escribiendo con frecuencia mensajes en su contra.

Pero esta batalla no queda únicamente ahí, también varios famosos mexicanos de diferentes esferas del espectáculo han decidido declarar contra Trump y defender desde esa pequeña trinchera a México.

 

Te puede interesar 

México no descarta demandar a Trump ante la ONU por muro
"Tenemos que tomar medidas que sean eficaces, efectivas a partir de hechos cuando ocurran", aseguró el canciller Videgaray

Varios de ellos hacen un llamado a la unión y a mantener el orgullo mexicano muy en alto. Uno de ellos es el futbolista Javier “Chicharito” Hernández, seleccionado nacional y actual jugador del Bayer Leverkusen, quien refrendó su amor por México.

Hernández compartió a la vez un escrito de su “paisano @cometa_” en el que se describen las maravillas que hay detrás del “muro” que Donald Trump quiere construir.

Como él otros famosos han sacado la garra por México y Vive USA te comparte una galería recopilando los mensajes que han escrito en las redes sociales para defender a su país.

Tags: