Nike defiende a sus atletas

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 01 de Febrero 2017

Ahora fue el CEO de Nike, Mark Parker, quien vía Twitter condenó las políticas anti-inmigrantes de Donald Trump
Especial
"Nike está unida contra el fanatismo y cualquier forma de discriminación"

En una emotiva e inclusiva carta dirigida a la opinión pública el CEO de Nike INC, Mike Parker dio a conocer la posición de la empresa con respecto a la prohibición de entrada que estableció el país sobre ciudadanos de ciertos países.

Paker hace alusión a un post realizado en Facebook el 29 de enero, por el atleta Mo Farah:

“En enero 1 la reina de Inglaterra me nombró caballero del reino, el 27 de enero, el presidente Donald Trump parece haberme hacho un alien” Dijo el atleta quien nació en Somalia, es ciudadano inglés y vive en Estados Unidos. “Me siento abrumado de tener que decirle a mis hijos que tal vez no pueda regresar a casa. ¿Cómo les explico que el presidente ha dado paso a una política que se genera desde el prejuicio y la ignorancia?”

También lee  

San Francisco demanda a Trump por retirarle fondos
El presidente de EU firmó la orden ejecutiva para las "ciudades santuarios" que se nieguen a proporcionar información sobre el estatus migratorio de las personas que detienen

La carta del director de Nike:

“Nike cree en un mundo donde todos celebramos el poder de la diversidad, independientemente de cómo ejerce cada uno su fe, de dónde vienes o de quien amas, la experiencia individual de cada uno es lo que nos hace más fuertes, como un todo.

Esos valores están siendo amenazados por la reciente orden ejecutiva en los Estados Unidos que prohíbe a los refugiados, así como a los visitantes, de siete países de mayoría musulmana. Esta es una política que no apoyamos. Y sé que todos estamos preguntando qué significa esto para nuestro futuro, para nuestros amigos, nuestras familias y nuestra comunidad.

Hoy estoy estoy pensando en todos los afectados, como MO Farah. Mo cuatro veces medallista olímpico de oro, ahora vive en Oregon con su familia. Nació en Somalia y se trasladó a Gran Bretaña cuando tenía ocho años. Mo se ha dedicado su vida a competir por su país adoptivo.

Y, sin embargo, MO teme que no se le permita regresar de su campo de entrenamiento en Etiopía para ver a su esposa y sus hijos en Portland. Me conmovió la poderosa declaración que compartió esta mañana.

Lo que MO siempre tendrá - lo que toda la familia Nike siempre puede contar con - es el apoyo de esta empresa. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la seguridad de cada miembro de nuestra familia: Nuestros colegas, nuestros atletas y sus seres queridos.

Nike está unida contra el fanatismo y cualquier forma de discriminación. Hemos aprendido eso en el campo de juego. Donde la equidad y el respeto mutuo son la regla, no la excepción. Ahora más que nunca, luchamos por nuestros valores y permanecemos abiertos e inclusivos como marca y como empresa.”

No te pierdas 

Nike "noquea" a Pacquiao por comentarios homofóbicos
El boxeador criticó duramente el matrimonio entre personas del mismo género

Tags: