Consulados de México en EU, listos para apoyar a migrantes

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 01 de Febrero 2017

Las 50 oficinas consulares mexicanas recibirán un amplio presupuesto para reforzar medidas de apoyo a connacionales
Especial
Los consulados de México en EU están listos para apoyar a migrantes

Los 50 consulados de México en Estados Unidos recibirán más de mil millones de pesos con la intención de apoyar a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y apoyarlos con sus trámites migratorios.

Uno de los locales oficiales de México en Estados Unidos es el consulado de México en Los Ángeles, California, el estado que tiene el mayor número de connacionales en la Unión Americana.

Dicha oficina consular se encuentra listo para cualquier contingencia migratoria ante la órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, afirmó hoy su titular Carlos García de Alba. Está preparada en infraestructura para la contingencia de un mayor número de casos, ya sea con el personal del consulado o con 19 firmas de abogados con los que se trabaja de manera coordinada.

Señaló que en el Departamento de Protección del consulado se ofrece asesoría e información legal de diferente índole: criminal, civil, mercantil, familiar o migratoria.

También lee

Estos consulados en EU ayudarán a migrantes a tramitar documentos
El sábado 28 de enero ayudarán a la comunidad migrante mexicana a tramitar documentos como pasaporte, matrícula consular, acta de nacimiento y credencial de elector

Dichos servicios no son nuevos, no obstante, según la Secretaría de Relaciones Exteriores, debido a la actual coyuntura política, se han reforzado los programas, ampliando horarios de servicio, incrementado alianzas con organizaciones no gubernamentales que se dedican a la defensa de los migrantes.

Los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos pueden acudir directamente a alguno de los consulados en ese país para recibir asesoría gratuita. Asimismo, ellos pueden verificar los trámites y servicios que ofrece dicha oficina en el número gratuito de MEXITEL 1-877-639-4835 o a través de Internet en: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal.

Asimismo, los consulados mexicanos en suelo estadounidense están dando a conocer algunas recomendaciones a los mexicanos que viven en Estados Unidos, para evitar ser sorprendidos, detenidos o deportados por las autoridades migratorias del vecinos país.

Tags: