Millonario latino y amigo de Trump rechaza construir el muro

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 01 de Febrero 2017

Un empresario argentino es amigo y socio del presidente de Estados Unidos, pero no coincide con su política migratoria
EFE
Jorge Pérez es un magnate inmobiliario de Miami de origen argentino

El empresario latino Jorge Pérez, radicado en Miami, Florida, es amigo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde hace muchos años. Sin embargo, el originario de Argentina dio a conocer que rechazó la propuesta de construir el muro en la frontera de Estados Unidos con México.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Jorge Pérez es conocido como el 'rey de los bienes raíces' en Miami, en donde ha construido edificios de la marca del actual presidente estadounidense. Así, ante la amistad y negocios que han habido entre ambos, Trump le envió un correo electrónico para invitarlo a construir el muro, pero él se negó e incluso bromeó acerca de qué lado quedaría él.

El empresario nació en Argentina, es de padres cubanos y fue criado en Colombia. Creó un imperio de la construcción en Miami, conocido como Related Group. Actualmente, a sus 57 años de edad, tiene una fortuna valorada en 2 mil 800 millones de dólares.

Además de sus negocios en Estados Unidos, Jorge Pérez está desarrollando proyectos inmobiliarios en ciudades mexicanas como Cancún, Zihuatanejo y Ciudad de México, que podrían alcanzar un valor total de unos dos mil millones de dólares.

También lee

¿Cómo ha creado Donald Trump su fortuna?
El candidato republicano ha destacado como empresario gracias a su capacidad para negociar y ahorrar al máximo

Pérez, conocido en Miami como el 'Rey de los Condominios' por haber redefinido el horizonte de la ciudad, es amigo y socio de Trump desde hace tiempo. Una muestra de ello es que el presidente escribió la introducción del libro publicado por el desarrollador inmobiliario de Florida en 2008, Powerhouse Principles.

Antes de que Donald Trump lo invitara recientemente a ayudarle a construir el muro en la frontera de Estados Unidos con México, Jorge Pérez también fue considerado para un posible cargo como subsecretario de vivienda y desarrollo urbano con Ben Carson, pero de igual forma se negó.

Respecto a la construcción del muro de Trump, Jorge Pérez dijo en entrevista con Bloomberg: “El muro es la estupidez más grande que he visto u oído en mi vida”. Aunque no coincide con la política migratoria de su amigo Donald Trump, el empresario latino dijo que admira su carrera como empresario y negociador.

También lee 

¿A quién dejará Donald Trump sus negocios?
El presidente electo anunciará hasta enero quiénes serán los encargados de manejar sus empresas

Tags: