Así pretende Trump bajar costo de medicinas en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 02 de Febrero 2017

El presidente estadounidense exhortó a empresarios de la industria a concentrarse en su país, más que en el extranjero
EFE
Los farmacos actualmente son costosos en Estados Unidos

Donald Trump dijo que en breve dará a conocer el nombre del funcionario que estará al frente de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) y que uno de sus principales acciones a tomar es bajar el precio de las medicinas.

De acuerdo con Business Insider, el presidente de Estados Unidos considera que los precios de los medicamentos son "astronómicos" y prometió rebajarlos a través de acelerar el proceso de aprobación de nuevos fármacos, en un encuentro con representantes del sector farmacéutico en la Casa Blanca.

El mandatario señaló que su objetivo es reducir las excesivas regulaciones en vigor que obligan a muchas empresas a irse al extranjero para ser más competitivas y prometió acelerar el proceso de aprobación de nuevos medicamentos.

También lee

Costco recibe multa millonaria por vender esto
La farmacia de la tienda proporcionó a sus clientes medicamentos controlados sin autorización

"Quiero que trasladen sus compañías de regreso a EEUU. Quiero que fabriquen en EEUU (...) Vamos a cambiar un montón de reglas", subrayó el presidente, reiterando uno de sus más conocidos lemas de campaña.

Entre los presentes se encontraban representantes de las grandes farmacéuticas del país, como Novartis, Merck, Johnson & Johnson, Celgene y Eli Lilly, así como la principal asociación del sector PhRMA.

La reunión con los empresarios farmacéuticos se enmarca en la serie de reuniones organizadas por Trump con representantes de los diferentes sectores empresariales para comunicarles su agenda y su plan de desarrollo económico.

También lee 

La homeopatía sufre un revés en Estados Unidos
Autoridades estadounidenses obligaron a los autores de la medicina alternativa a realizar un aviso importante para los consumidores

Tags: