Emiten guía de derechos para viajeros

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 02 de Febrero 2017

Una organización creó una serie de recomendaciones para los turistas en los aeropuertos, ante las políticas migratorias de Trump
Especial
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) emitió una guía sobre los derechos de los viajeros al llegar a un aeropuerto

Ante la prohibición por parte del gobierno de Estados Unidos del ingreso de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) emitió una guía sobre los derechos de los viajeros al llegar a un aeropuerto local.

De acuerdo con The New York Times, entre el sábado y el lunes pasado, al mismo tiempo que se realizaban las movilizaciones en diferentes aeropuertos por la eliminación de la visa a los inmigrantes, más de 356 mil 306 personas donaron más de 24 millones de dólares a esta entidad.

La orden ejecutiva del presidente Donald Trump causó indignación en la población, al cerrarle las puertas a refugiados e inmigrantes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

También lee

Mapa: Las "Ciudades Santuario" en Estados Unidos
Ciudades estadounidenses amigables con los migrantes han redoblado esfuerzos en rechazar las políticas del Presidente, Donald Trump

Ante ello, la ACLU está promoviendo la guía de derechos para evitar que inmigrantes de esos países, quienes cuentan con residencia permanente en la Unión Americana o poseen visas válidas, no tengan problemas al ingresar.

Con base a preguntas y respuestas, la guía denominada “Conoce tus derechos” detalla que en un aeropuerto se puede encontrar a agentes de aduanas, inmigración y de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

La ACLU tiene publicado un documento su página web. El panfleto explica qué puede hacer una persona si la policía, el FBI o los agentes de inmigración lo interrogan.

Para más información, consulta la página oficial de la ACLU, en donde podrás conocer tus derechos civiles como viajero dentro de un aeropuerto de Estados Unidos.

También lee 

Consulados de México en EU, listos para apoyar a migrantes
Las 50 oficinas consulares mexicanas recibirán un amplio presupuesto para reforzar medidas de apoyo a connacionales

Tags: