Starbucks, "orgullosa" de ser parte de México

Antonio H. Díaz

07:02 | Jueves 02 de Febrero 2017

La empresa estadounidense explica que desde hace casi 30 años se ha brindado apoyo a los cafeticultores mexicanos
Las casi 600 tiendas de la cadena en México emplean a más de 7,000 mexicanos. (Foto: EFE/Archivo)
0
Starbucks anunció la creación de un Centro de Apoyo al Productor en Chiapas para acelerar la capacidad colectiva para crecer y exportar algunos de los mejores cafés del mundo de esta región de México. (Foto: EFE/Archivo)
1
Se han donado más de 2 millones de dólares para apoyar los medios de subsistencia, la seguridad alimentaria y la calidad del agua de las comunidades productoras de café en Oaxaca. (Foto: EFE/Archivo)
2
Starbucks ha donado más de un millón de árboles de café para apoyar a 70,000 familias como parte de la iniciativa, Todos Sembramos Café, se espera donar 4 millones de árboles más, al cierre del 2021. (Foto: Foto Perla Miranda / Archivo El Universal)
3
Apoyo para los Dreamers: Starbucks apoya los esfuerzos de senadores en EU para promover a los llamados “Dreamers”, incluyendo los jóvenes que forman parte del programa de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Gracias a este programa, hay cerca de 750,000 personas muy trabajadoras que contribuyen a las comunidades y a la economía de EU. (Foto: Archivo/El Universal)
4
Contratación de refugiados: Starbucks tiene una larga historia contratando jóvenes en busca de oportunidades y el camino hacia una vida nueva en todo el mundo. (Foto: Archivo/El Universal)
5
De acuerdo con el CEO de la compañía, Howard Shultz, la Organización de las Naciones Unidas reconoce a más de 65 millones de ciudadanos del mundo como refugiados y estamos desarrollando planes para contratar a 10,000 de estos refugiados en un plazo de cinco años en los 75 países del mundo donde Starbucks tiene presencia. (Foto: Archivo/El Universal)
6

A raíz de la actual tensión por las políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en México se han hecho llamados por los propios ciudadanos a no consumir productos de cadenas comerciales estadounidenses, por lo que algunas de ellas como Starbucks han lanzado un campa informativa para manifestar su “orgullo” por ser parte de México.

La empresa de servicio de café, fundada en Washington, Estados Unidos, cuenta con casi 600 tiendas en 60 ciudades en todo el país en las que se emplea a miles de personas, según informó Starbucks en un comunicado.

Asimismo, recordó que desde hace casi 30 años se ha brindado apoyo a los cafeticultores mexicanos comprando su café y recientemente con la donación de casi 1 millón de cafetos (plantas de café) con lo que se benefician a más de 70 mil familias mexicanas.

Te puede interesar 

Starbucks en medio de la polémica con Trump
Las restricciones para entrar en Estados Unidos impuestas por el presidente Donald Trump a viajeros de 7 países han generado toda clase de respuestas

“Estamos muy orgullosos de ser parte de México, en específico de Alsea, una empresa 100% mexicana, que nos ha dado la oportunidad de crecer”, se indicó.

Por su parte, el presidente y CEO de la compañía, Howard Shultz anunció que su compañía esta lista “para ayudar y apoyar a nuestros clientes en México, así como a nuestros partners y sus familias conforme sortean el impacto que podrían producir las sanciones comerciales propuestas, así como las restricciones migratorias, los impuestos que gravarán sus negocios y su confianza en el pueblo estadounidense”.

Shultz reiteró que no se quedarán con los brazos cruzados ni en silencio.

Vive USA te comparte una galería con algunas acciones específicas que Starbucks está tomando para reforzar el apoyo a México y sus “partners” en el mundo ante la administración Trump.

Tags: