Tiene 5 años, pero EU lo consideró una amenaza

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 03 de Febrero 2017

El caos que provocaron las medidas del gobierno de Estados Unidos el pasado fin de semana alcanzaron a un niño de madre iraní de 5 años
YouTube Captura
Luego de horas de espera finalmente fue liberado

El Portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer dijo que el caso del niño de 5 años detenido por 4 horas y supuestamente esposado en el aeropuerto internacional Dulles en Washington DC, el pasado domingo estuvo justificado, pues representaba un “riesgo de seguridad."

Cuestionado por reporteros, el vocero de la administración Trump dijo que no se arrepentía de la decisión, y que asumir que por la edad o genero de una persona, esta no posee una amenaza es incorrecto.

No te pierdas 

“El Chivo” Lubezki captura imágenes de protestas contra Trump
El fotógrafo mexicano, ganador de tres Óscar, estuvo presente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

El niño ciudadano americano de madre iraní fue uno de las 100 personas detenidas en cumplimiento de la orden ejecutiva de Trump sobre inmigración que suspende la entrada de personas de 7 países, entre ellos Irán.

La madre quien esperaba al niño que viajaba con un familiar espero ansiosamente en el aeropuerto hasta que se reunió con su hijo luego de horas de angustia.

Cuando finalmente se reunió con el niño, lo abrazo y cubrió de besos mientras le cantaba “feliz cumpleaños” en inglés y un grupo de personas aplaudía.

También lee 

Emiten guía de derechos para viajeros
Una organización creó una serie de recomendaciones para los turistas en los aeropuertos, ante las políticas migratorias de Trump

Tags: