Estados Unidos da marcha atrás en la cancelación de visas

Alfredo Avalos

08:38 | Domingo 05 de Febrero 2017

La batalla legal en contra de las órdenes ejecutivas sobre inmigración de la administración Trump continúa
Especial
La medida suspende la órden ejecutiva de Trump

El presidente Donald Trump sufrió la primera derrota respecto a su orden ejecutiva para impedir la entrada de personas de 7 países musulmanes a Estados Unidos, cuando un juez federal suspendió su aplicación este pasado viernes.

El Departamento de Estados y el de Seguridad Nacional acataron la decisión de un juez federal del estado de Washington y lo hicieron saber mediante un comunicado, dando también marcha atrás a las cancelaciones de visas de los ciudadanos de estos países.

“Se revierte la revocación provisional de visas” anunció el portavoz del Departamento de Estado. "Los individuos que tengan visas que no fueran físicamente canceladas pueden viajar ahora si su visa es válida", añadió el vocero.

No te pierdas 

Más de 100 mil visados revocados por veto migratorio de Trump
La mayoría de las personas enviadas a sus países de origen son musulmanes, informó un abogado del Gobierno en una corte de Virginia

La decisión del juez fue sin embargo apelada por el gobierno de Trump, quien no tomó con agrado la suspensión y cuestionó la decisión de quien llamó “un supuesto juez”.

La madrugada del domingo la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito denegó la petición ejercida el sábado por el Departamento de Justicia, en lo que constituye un nuevo revés judicial para Trump y la confirmación que suspensión de las medidas derivadas de sus órdenes ejecutivas.

También lee 

“El Chivo” Lubezki captura imágenes de protestas contra Trump
El fotógrafo mexicano, ganador de tres Óscar, estuvo presente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Tags: