Los mejores bares reggae en EU para disfrutar de Bob Marley

Ximena Cassab

14:19 | Lunes 06 de Febrero 2017

Honramos la memoria de Bob Marley en su cumpleaños con este tour de bares inspirados en su música
Bahama Breeze

Este restaurante y club temático caribeño incluye música en vivo que frecuentemente toca música del género reggae, incluyendo otros ritmos contemporáneos. Además, el restaurante sirve platillos tradicionales jamaiquinos. (12395 SW 88th St, Miami, FL 33186, EU). Foto: Instagram @bahamabreezeislandgrille
0
La Cita Bar

Ubicado en el centro de Los Ángeles, cada miércoles este bar incluye música reggae, para que bailes toda la noche. (336 S Hill St (btwn 3rd & 4th St), Los Angeles, CA). Foto: Instagram @lacitabar
1
Skipper's Smokehouse

Como parte de su agenda musical, algunos días a la semana están enfocados en música reggae en vivo. Además, sirve alimentos típicos de Florida como costillas de cocodrilo y tiburón. (910 Skipper Rd, Tampa, FL 33613, EU). Foto: Instagram @skipperssmokehouse
2
Cha Cha Chicken

Este restaurante tiene un menú con platillos típicos jamaiquinos preparados al estilo tradicional casero. Así que puedes aprovechar para probar los favoritos de Marley. (Ocean Park, Santa Mónica). Foto: Cortesía http://chachachicken.com)
3
Harvelle’s

Este bar incluye espectáculo tipo burlesque, que lo hace diferente. Pero, los miércoles también se puede disfrutar de un buen reggae. (1432 4th St, Santa Monica, CA 90401, USA). Foto: Instagram @harvellessm
4
Wikimedia

Cuando alguien escucha la palabra reggae, probablemente lo primero que le viene a la mente es Bob Marley. Simplemente hay algo sobre sus canciones que, por poco que tengamos en común con este género musical, hace que las tengamos impregnadas en la memoria.

Marley fue el primer jamaiquino en realmente tener éxito en la industria sonora fuera de su país. A él se puede agradecer también gran parte del conocimiento mundial del Movimiento Rastafari, que se distribuyó a partir de sus canciones y discurso.

Marley comenzó su carrera musical con el grupo The Wailers. El conjunto estaba compuesto por otros famosos músicos como Bunny Wailer, Peter Tosh, and Junior Braithwaite. Juntos, lograron componer algunas de las mejores canciones que existen en el género reggae.

Pero el trabajo de Marley como solista destacó aún más. Era un hombre de principios que luchó por expandir la importancia de la paz mundial y de ver la vida con un acercamiento humanitario hacia ella. Adicional a esto, era realmente talentoso.

La academia le otorgó un Grammy Lifetime Achievement Award, por el trabajo que realizó durante su vida. Sin embargo el premio fue entregado recién después de su trágica muerte a manos de un melanoma maligno, cuando tenía apenas 36 años.

Si el melanoma maligno no hubiese existido, hoy Marley estaría celebrando su cumpleaños número 72. Para recordarlo, Vive USA te presenta algunos bares y clubes en Estados Unidos que tocan música reggae.

Tags: