Famosos que han adoptado a niños en el extranjero

Antonio H. Díaz

07:02 | Lunes 06 de Febrero 2017

Angelina Jolie, madre de seis niños adoptados de países en crisis, apela a un "compasivo" Estados Unidos ante el decreto de Donald Trump que rechaza a refugiados
Las gemelas Esther y Stella fueron adoptadas por Madonna en febrero de 2017; las niñas son originarias de Malaui y nacieron el 24 de agosto de 2012. Tomada de Instagram
0
La cantante anunció oficialmente la adopción en su cuenta de Instagram donde escribió: “Puedo confirmar oficialmente que he completado el proceso de adopción de dos hermanas gemelas de Malaui y estoy llena de alegría de que ahora sean parte de nuestra familia”. Foto tomada de Instagram
1
Brad Pitt y Angelina Jolie, que actualmente se encuentran en proceso de divorcio, adoptaron tres niños que se sumaron a los tres que tuvieron durante su relación. Foto EFE
2
Madonna, la llamada “Reina del pop”, adoptó a David Banda y Mercy James quienes vivían en un orfanato en Malawi. Sus hijos biológicos son Lourdes María y Rocco. Foto de Instagram
3
En 2011, el actor de “Guerra de las Galaxias”, Ewan McGregor, adoptó a una niña de Mongolia. Tomada de Instagram
4
Mia Farrow, embajadora de buena voluntad de la ONU, a varios de sus hijos en el extranjeroa. Algunos son de Corea, India y Vietnam. Foto Instagram
5
La actriz estadounidense Meg Ryan adoptó a Daisy, una niña china. EFE
6
Emma Thompson. Además de su hija biológica, la actriz adoptó a un niño que vivió el genocidio de Ruanda. EFE
7
La actriz Katherine Heigl, junto con su esposo Josh Kelley, decidieron adoptar a sus dos hijas. Foto Instagram
8

Poco a poco se va despejando la incertidumbre sobre lo que ocurriría en la administración de Donald Trump al frente de Estados Unidos, en los escasos días que han transcurrido desde que tomó el cargo sigue causando polémica, pero sobre todo enojo y miedo debido sus recientes medidas proteccionistas.

Las voces que critican al Presidente y le demandan respetar los derechos humanos de millones de migrantes se multiplican, a ellas se han sumado las de varios famosos entre los que se encuentra la actriz Angelina Jolie, quien en 2012 fue la Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Cuando el presidente Trump decretó el pasado viernes 28 de enero el cierre temporal de las fronteras de Estados Unidos para los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y para refugiados de todo el mundo, era de esperarse que una ola de críticas se levantarán para rechazar una medida que vulnera la lucha que por años Estados Unidos ha mantenido en materia humanitaria.

Te puede interesar 

Más de 100 mil visados revocados por veto migratorio de Trump
La mayoría de las personas enviadas a sus países de origen son musulmanes, informó un abogado del Gobierno en una corte de Virginia

El decreto ha tenido un efecto en particular en Jolie, quien a través de una emotiva carta publicada en el New York Time escribe algunas palabras para defender el derecho de los migrantes y refugiados, “hombres, mujeres y niños atrapados en la furia de la guerra, o la mira de persecución”.

“Estoy orgulloso de la historia de dar refugio a las personas más vulnerables de nuestro país. Los estadounidenses han derramado sangre para defender la idea de que los derechos humanos trascienden la cultura, la geografía, la etnia y la religión”, escribió.

Jolie apuntó que con esta medida tomada por el actual gobierno de EU se está invitando a la misma inestabilidad que tratamos de protegernos contra.

Como Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, Angelina Jolie ha visitado países como Libia, Bosnia, Haití, Congo, Siria o Irak todos ellos en condición de guerra o habruna donde ha realizado trabajo humanitario, por lo que más que nadie comprende la situación actual de los refugiados y por lo que lógicamente la acción de Trump le resulta deleznable.

También puedes leer 

Melania Trump, ¿una primera dama ausente?
Han pasado trece días, incluido un fin de semana, sin que la primera dama haya pisado Washington

“He visitado innumerables campos y ciudades, donde cientos de miles de refugiados malviven y cada familia ha sufrido (…) podemos estar seguros de que merecen la seguridad, la vivienda y empezar de nuevo dentro de países que como el nuestro pueden ofrecer algún cambio”.

Además Angelina es madre adoptiva de seis niños, Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Knox y Vivienne, todos ellos nacidos en el extranjero, en países donde su seguridad se veía vulnerada por las amenazas de la guerra o el hambre.

Por tal motivo la actriz pide una oportunidad al presidente Trump para los refugiados.

“Como madre de seis hijos, que nacieron en el extranjero y que son orgullosos ciudadanos americanos, deseo mucho que nuestro país sea seguro para ellos y todos los niños de nuestro país. Pero también quiero saber que los niños refugiados que reúnen los requisitos para el asilo siempre tendrán la oportunidad de presentar su caso a un Estados Unidos compasivo”.

Como Angelina hay otros famosos estadounidenses que han adoptado niños del extranjero para brindarles una mejor vida en su gran nación. En Vive USA te decimos quienes son.

Tags: