Video: Los mejores comerciales del Super Bowl LI

Ximena Cassab

11:19 | Lunes 06 de Febrero 2017

Una vez más, las marcas aprovecharon el encuentro para lanzar sus nuevas campañas, te decimos cuáles fueron las mejores
Especial

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados del año, especialmente para los fanáticos estadounidenses. Este año se calcula que 114 millones de norteamericanos encendieron sus televisores para sintonizar el juego. Sin embargo, los amantes del futbol americano no son los únicos interesados en el encuentro.

Año tras año, las grandes marcas están atentas a aprovechar la plataforma para lanzar nuevas campañas y presentar sus ideas más creativas.

Si tenemos duda acerca de qué tan efectivo resulta aparecer en la tele durante el juego, solo es necesario revisar las cifras de cuánto cuesta esta presencia. De acuerdo con el sitio Variety, para tener un spot de 30 segundos durante el Super Bowl, las marcas debieron pagar alrededor de cinco millones de dólares a las televisoras. Una cifra bastante significativa.

Te puede interesar 

Melissa McCarthy salvando al mundo, el spot #1 del Super Bowl
Un spot de 60 segundos protagonizado por Melissa McCarthy es considerado el mejor comercial del Super Bowl LI

El impacto de las marcas es tal, que para muchos el atractivo de ver el juego no se limita ya al deporte, sino también a ser de los primeros en conocer los comerciales que se han preparado para la temporada. Según Prosper Insights and Analytics, 17.7% porciento de los adultos norteamericanos dicen ver el partido solo por los comerciales.

Los mercadólogos no estaban tan equivocados cuando decidieron invertir sus presupuestos en el juego que se lleva a cabo el primer domingo de febrero.

Adicional al partido, en los últimos años las plataformas digitales y redes sociales han adquirido un importante papel para las estrategias mercadológicas. Ahora, en vez de limitarse a los segundos al aire durante el juego, muchas marcas lanzan sus campañas a través de sus canales de Youtube y Facebook para generar mayor expectativa, o también para compartir el mismo contenido.

Para quienes lanzan previos, logran que se hable acerca de la marca desde antes del juego, y que las personas quieran conocer el producto final de su campaña durante el encuentro. Por otro lado, también se aseguran de que quienes no tienen acceso a los canales donde han comprado sus segundos, puedan conocer los comerciales.

Sin duda este año no fue la excepción y tanto anunciantes como jugadores lograron impactar a la audiencia. Vive USA reunió una lista con algunos de los comerciales que se lanzaron este año y te los presentamos, por si no los viste:

 

- Snickers


- Intel


- Lexus

- Skittles

- GoDaddy

- TurboTax

- Wix.com

- KIA

- Mr. Clean

- Avocados from Mexico

- Mercedes-Benz

- Buick

- Wendy's

- Nintendo

- Sprint

Tags: