El primer festival de globos mexicano en este sitio de Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 07 de Febrero 2017

Para difundir la cultura mexicana y celebrar el 150 aniversario canadiense, se desarrollará esta actividad mexicana
Wikimedia Commons
El Festival de Globos Aerostáticos se realizará en una localidad canadiense cerca de Toronto

Con la intención de promover el turismo, la gastronomía y cultura de México, además de celebrar el 150 aniversario de la constitución de Canadá, en dicho país del norte se realizará el primer Festival de Globos mexicano en la localidad agrícola de Leamington, Ontario.

La iniciativa fue de la Fundación Impulsando la Excelencia, de Ensenada, Baja California, y contará con el apoyo del consulado mexicano y de las autoridades canadienses.

Leamington, Ontario, está localizada a 350 kilómetros al suroeste de Toronto, y es fundamentalmente agrícola y llegan cada año en promedio tres mil dos trabajadores agrícolas mexicanos.

También lee

El festival mexicano que se presenta en el 'Times Square' de Canadá
Este fin de semana se realizará el MexFest, una fiesta cultural mexicana, en una de las plazas más importantes del corazón de Toronto

Del 23 al 25 de junio próximo se realizaría el “Festival del Globo en Leamington 2017”, donde habrá globos aerostáticos y se realizará un festival de cultura mexicana.

La Fundación Impulsando la Excelencia, dedicada a apoyar a los niños y jóvenes con talento, realizó con éxito el año pasado un festival de globos en Ensenada, en el estado mexicano de Baja California, mismo que ahora quiere replicar en tierras canadienses.

Se espera que el primer día del festival lleguen los gigantes globos participantes, dos chefs de México y que haya presentaciones artísticas de mariachis y grupos folclóricos. Este festival se realizaría en los Campos de Feria del condado, donde se llevan a cabo otros festivales.

La logística de este festival incluirá un equipo de pilotos y asistentes de vuelo, así como meteorólogos que desde Ensenada vía satelital y en el lugar harán los estudios suficientes para garantizar que las condiciones climáticas permitan la elevación de los globos aerostáticos.

También lee 

Aeroméxico ya cobra 25 dólares por maleta en vuelos a EU y Canadá
La compañía mexicana se unió a la tendencia internacional de cobrar por el primer equipaje documentado

Tags: