Así se hizo millonario el dueño de los Patriotas

Diego H. Castillo

10:15 | Martes 07 de Febrero 2017

Robert Kraft nació de una familia trabajadora, pero logró comprar al quipo que ama y hacerlo dominante
EFE
Robert Kraft es el dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra desde los años 90

El pasado domingo, los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron nuevamente el Super Bowl y se confirman como uno de los equipos más dominantes de la última década. Sin embargo, hace 17 años, cuando inició el nuevo milenio, nadie hubiese imaginado esta hegemonía y ello se debe a su dueño.

De acuerdo con Celebrity Networth, en el año 2000, ni el fan más optimista de los Pats hubiese imaginado que el equipo se convertiría en el más dominante de la NFL. Al frente estaba el entrenador Bill Belichick y acababan de seleccionar a un quarterback relativamente desconocido de la Universidad de Michigan, Tom Brady.

El dueño del equipo, Robert Kraft, les otorgó toda la confianza a ellos dos y los resultados se vieron más adelante. El magnate es fanático de los Patriots desde que jugaban en la American Football League y actualmente tiene un patrimonio estimado en 5.2 mil millones y es el octavo dueño más rico de un equipo de la NFL.

Kraft nació en 1941 en Brookline, Massachusetts, en una familia judía de clase trabajadora. Asistió a la Columbia University, en donde se graduó en 1960 y después obtuvo una maestría en Harvard Business School en 1965.

También lee

¿Qué hacer en Houston antes del Super Bowl?
Miles de turistas de todo el mundo acudirán a la ciudad y podrán realizar actividades previas al juego de la NFL

En 1972, Kraft fundó International Forest Products, una empresa que vendía papel. De manera combinada Rand-Whitney Group y Forest Products formaron la mayor empresa privada de papel y embalaje de Estados Unidos.

En 1985, Robert Kraft compró un terreno justo al lado del estadio de los Patriots, lo cual fue el primer paso para convertirse en el dueño del equipo. El segundo paso se produjo en 1988, cuando Kraft compró el estadio por 25 millones.

En 1992, el empresario James Orthwien compró a los Patriots y para entonces recordemos que el estadio era propiedad de Robert Kraft. Así surgieron los rumores en Boston de que los Patriots serían trasladados a San Luis por su nuevo dueño.

Sin embargo, para que el equipo se pudiera mudar Kraft debía estar de acuerdo y aceptar que Orthwien le pagara por el resto del contrato de arrendamiento del estadio. Así, Kraft vio una oportunidad y le ofreció a Orthwien la enorme cantidad de 175 millones de dólares por comprar a los Patriots y el dueño aceptó.

Ante ello y como forma de agradecimiento, los fanáticos de los Patriots le agradecieron a Kraft que comprara el equipo para que pudiera permanecer en Boston, y lo respaldaron llenando el estadio. Esa temporada se agotaron todos los tickets por primera vez en los primeros 34 años de historia del equipo. En 1994, los Patriots terminaron clasificando a los playoffs por primera vez en ocho campañas.

En el año 2000, las autoridades de Massachusetts aprobaron el subsidio para sentar las bases del Gillette Stadium, que costó 350 millones de dólares y fue abierto en el 2002. Con Kraft, los Patriots han ganado 14 títulos Conferencia Americana entre 1996 y 2015; y han ganado cuatro Super Bowls.

También lee 

Aguacate mexicano, protagonista del Super Bowl LI
La fruta mexicana será distribuida y comercializada en Estados Unidos por parte de Avocados from México

Tags: