La historia detrás del nombre de las calles de NY

Alfredo Avalos

07:02 | Miércoles 08 de Febrero 2017

Las calles de Nueva York son famosas en todo el mundo, aun si nunca has estado ahí habrás escuchado sus nombres en películas, libros y programas de televisión
0
1
2
3
4
5
6
7
Especial
Estas son algunas de las calles más famosas de Nueva York

El origen de los nombres de las calles más famosas de la Gran Manzana es fascinante:

Wall Street, es una de las calles más conocidas de Nueva York, se trata de 8 cuadras dedicadas a la industria financiera que se ubica en el bajo Manhattan. Su nombre original era Wall Straat , asi la nombraron los primeros colonos holandeses, y entre las origines de este nombre se menciona que los colonos construyeron un muro para protegerse de los colonos ingleses que era sus rivales.

Broadway, es una de las principales avenidas que van del norte a sur en Manhattan. Es la calle más antigua de la ciudad, y aunque la razón parece evidente, su origen proviene de “Breedeweg” o camino amplio. La calle no solo abarca Manhattan, también se extiende hasta el Bronx e incluso 18 millas fuera de la ciudad.

No te pierdas 

Los increíbles secretos del mítico hotel de Nueva York
El Waldorf Astoria cumple 85 años de historia y a lo largo de ellos ha hospedado a personalidades de Estados Unidos

Bowery, es la versión inglesa de “Bouwerij” la palabra holandesa para granja. Era el camino que conectada con las tierras de cultivo en las afueras de la ciudad.

Houston Street, aunque se escribe igual que la ciudad Texana, en Nueva York el nombre de esta calle se pronuncia “HOW-ston” y es en honor a William Houstoun.

Canal Street es una de las calles del bajo Manhattan que corre de este a oeste y toma su nombre de un canal que se hizo para drenar aguas del rio Hudson.

Avenida de las Américas, aunque rara vez se usa este, es el nombre oficial de la Sexta Avenida desde 1945.

The “Fruit Streets” en el área de Brooklyn Heights se encuentra varias calles con nombres de fruta: Piña, Naranja, Arándano, el origen de esta combinación de nombres se desconoce.

Arthur Avenue, es una de las avenidas de la vibrante comunidad italiana de Nueva York, sin embargo, el nombre se debe al presidente no. 21 de Estados Unidos Chester A. Arthur.

No te pierdas 

10 Lugares secretos de New York
Nueva York es uno de los destinos más populares en la Unión americana con una historia fascinante llena de túneles subterráneos, cementerios famosos, iglesias y muros políticos que marcan una época inolvidable merecedora de ser conocida

Tags: