Twitter activará estas medidas para evitar el acoso y el abuso

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 09 de Febrero 2017

La red social tiene el objetivo de ser un lugar más seguro para los usuarios
Twitter
Twitter activará algunas medidas importantes para erradicar el acoso y abuso

La red social Twitter implantará una serie de medidas para eliminar el acoso y el abuso de usuarios contra otros, y con la intención de hacer de dicho sitio un lugar más seguro, aunque sin meterse con la libertad de expresión.

A través de un comunicado, la empresa creadora de la red social de los 140 caracteres dijo que su objetivo principal es “hacer de Twitter un lugar más seguro” para todos sus usuarios, bajo el esquema de la inclusión y el respeto mutuo.

“Defendemos la libertad de expresión y que la gente pueda ver todas las caras de un tema. Esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. No lo toleraremos y lanzaremos nuevos esfuerzos para detenerlo", señaló la compañía en un mensaje publicado en su blog corporativo.

También lee 

Facebook lanza opción para superar rupturas amorosas
La empresa dio a conocer una herramienta en Estados Unidos para que las personas eviten ver publicaciones de su ex pareja

Con ello, la compañía Twitter anunció tres cambios en el funcionamiento de la red social con respecto a la creación de cuentas abusivas, las búsquedas seguras y los mensajes ofensivos.

Para ello, la red social de los 140 caracteres afirmó que tratará de identificar a los usuarios que han sido comúnmente suspendidas por su mal comportamiento para que no puedan crear nuevas cuentas con las que sigan acosando a otros usuarios.

En cuanto a las búsquedas seguras, una forma de explorar la red que no mostrará los mensajes con contenido delicado y aquellos provenientes de cuentas bloqueadas. Ese tipo de contenido continuará disponible para los usuarios que quieran hallarlo, pero no formarán parte de los resultados de una búsqueda.

Asimismo, Twitter identificará las respuestas abusivas y los desplazará más abajo para que los mensajes y las conversaciones más relevantes figuren en primer plano.

También lee 

Santa Claus sí existe y tiene cuenta de Facebook
En pleno día de navidad, la red social bloqueó la cuenta de un habitante del Polo Norte que legalmente se llama así

Tags: