Cosas que no sabías de la bella Mia Farrow

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 09 de Febrero 2017

Este 9 de febrero, la actriz y activista estadounidense Mia Farrow cumple 72 años de edad
Foto: Wikimedia Commons.
0
Foto: Especial.
1
Foto: Especial.
2
Foto: Especial.
3
Foto: Especial.
4
Foto: Wikimedia Commons.
5
Foto: Wikimedia Commons.
6
Foto: Especial.
7
Foto: Wikimedia Commons.
8
Foto: Especial.
9
Foto: Wikimedia Commons.
10

Este 9 de febrero, la actriz y activista estadounidense Mia Farrow cumple 72 años de edad y lo hace como una leyenda del cine estadounidense, en donde se concirtió en un icono por su talento y por su belleza inigualable.

Es hija de John Farrow, un director de cine australiano, y de la actriz irlandesa Maureen O'Sullivan. Su verdadero nombre es María de Lourdes Villiers-Farrow y nació en Los Ángeles, California, en donde creció en Beverly Hills.

Su debut en el cine fue en un cortometraje de 1947 junto a su madre; este trataba sobre madres famosas y sus hijos. En la década de 1950, apareció en el documental educativo sobre la Guerra Fría: Duck and Cover.

Farrow ha aparecido en más de cuarenta películas y ha ganado numerosos premios, incluyendo el Globo de Oro como mejor actriz, tres nominaciones a los Premios BAFTA y ganó el premio a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

Farrow también ha destacado por su trabajo humanitario como Embajadora de la UNICEF. Su más reciente proyecto altruista es www.miafarrow.org que contiene una guía explicando cómo involucrarse con el activismo de Darfur, junto a sus fotos y publicaciones en un blog desde Chad.

También lee

13 cosas que debes saber de Arthur Miller y Las brujas de Salem
Se cumplen 101 años del nacimiento del que es considerado el mejor dramaturgo del siglo XX

Se casó con Frank Sinatra el 19 de julio de 1966, pero se divorciaron en 1968.

Después se casó con André Previn en 1970. Tuvieron tres hijos y adoptaron otros tres, Soon Yi, Lark Song y Daisy. Se divorciaron en 1979.

Vivió con Woody Allen aunque no se llegaron a casar. Con él tuvo un hijo, Satchel (nacido en 1987) y adoptaron otros dos.

Farrow y Allen se separaron tras constatarse que el director mantenía relaciones sexuales con Soon-Yi Previn, su hija adoptiva del matrimonio anterior, con quien se casó más adelante. Farrow ganó la custodia de sus tres hijos tras el divorcio.

Farrow acusó a Allen de haber abusado sexualmente de su otra hija adoptiva, Dylan, que en aquel entonces tenía siete años de edad. El juez dictó una orden de custodia en la que señalaba el comportamiento de Woody Allen "inapropiado" y enfatizaba la necesidad de tomar "medidas para proteger a Dylan".

Farrow y el fiscal decidieron evitar a Dylan más años de violenta batalla legal y retiraron los cargos aunque anunció públicamente que tenía "una causa probable" para procesar a Allen. La propia Dylan publicó una carta en The New York Times en el año 2014, en la que narraba los hechos.

En una entrevista publicada en la revista Vanity Fair en octubre del 2013, la actriz declaró que es posible que su hijo Ronan, nombre de nacimiento Satchel, sea hijo de Frank Sinatra.

Ha actuado en más de 40 películas, de las cuales 13 fueron dirigidas por su ex pareja y aclamado director, Woody Allen.

En 1966 se casó con el actor y cantante Frank Sinatra. Su matrimonio no duró mucho y en 1968 se divorciaron.

Dos años después, se casó con el pianista André Previn con quien tuvo tres hijos y adoptó otros tres.

Tras divorciarse de André Previn en 1979, comenzó a vivir con Woody Allen y nunca llegaron a casarse, pero adoptaron a dos hijos y tuvieron uno.

En La Rosa Púrpura del Cairo, Mia Farrow dio vida a Cecilia, una tímida e ingenua camarera profundamente enamorada del actor más famoso del momento. Cecilia escapa de la realidad cada vez que entra a una sala de cine, e imagina su vida a partir de la ficción proyectada ante sus ojos.

La película dirigida por Woody Allen, es una comedia entrañable con tintes dramáticos que sobresale gracias al lenguaje cinematográfico utilizado, y a las preguntas que plantea el director a partir de rasgos metalingüísticos con la capacidad de subvertir las convenciones narrativas. 

Otra de las películas que marcó la carrera de Mia Farrow como actriz, fue la adaptación cinematográfica del libro más famoso de Scott Fitzgerald,  El Gran Gatsby.

También lee 

13 datos que debes saber acerca de la Estatua de la Libertad
Este día, el monumento más importante de Estados Unidos y el mundo cumple 130 años de haber sido inaugurada en Nueva York

Tags: