Los personajes gay más emblemáticos de la TV de EU

Diego H. Castillo

07:04 | Jueves 09 de Febrero 2017

Actualmente, las series de televisión estadounidenses tocan temas de la comunidad LGBT sin tapujos
Modern Family (Cam y Mitch). Una de las series más exitosas de la actualidad muestra diferentes familias poco tradicionales. En esta historia se encuentran Cam y Mitch, una linda pareja gay que al inicio de la serie adopta su primera hija en Corea. Sus interacciones con el resto de la familia son simplemente encantadoras, graciosas y en más de una ocasión bastante conmovedoras.
0
Orange is the New Black (varios personajes). La serie de Netflix es exitosa gracias a sus tramas y a la forma abierta en la que habla de las preferencias sexuales. Es una de las favoritas de las mujeres gay del mundo, con tantos personajes tan variados que muestran abiertamente su sexualidad.
1
Grace & Frankie (Sol y Robert). La serie habla de las dos mujeres interpretadas por Jane Fonda y Lily Tomlin y sus dos ex esposos, quienes forman parte esencial de la historia. Son la razón principal por la que entablan su amistad, cuando finalmente después de tener un amorío de más de 20 años, deciden divorciarse de sus esposas, salir del armario y empezar a vivir sus vidas antes de que sea demasiado tarde. Sol y Robert son una de las parejas más adorables de le televisión.
2
Sense8 (Lito y Nomi). Entre los ocho personajes principales de la serie están Lito (hombre latino y gay) y Nomi (mujer transexual y lesbiana). Ambos tiene relaciones grandiosas con sus parejas y en un show que trata sobre la trascendencia de las conexiones humanas, todo tiene la intensidad suficiente para deslumbrarte.
3
Pretty Little Liars. La serie inició su primera temporada con un suceso casi sin precedentes en la mayoría de la televisión: una de sus protagonistas es lesbiana. Hasta ahora han pasado al menos ocho personajes femeninos que son o gays o bisexuales. Es un drama adolescente con intrigas y demás, pero puede resultar bastante adictiva.
4
The 100. Esta serie de ciencia ficción tiene uno de los personajes gay más épicos de la televisión. Se trata de un mundo postapocaliptico bastante interesante. 97 años después de una guerra nuclear, los sobrevivientes de la humanidad que escaparon a una estación espacial envían 100 adolescentes a la tierra para descubrir si es habitable. Todo esto termina en un gran conflicto entre el grupo y la gente que ha sobrevivido en el planeta hasta ahora. Aunque hay que esperar hasta la segunda temporada para descubrir que la protagonista es bisexual y se enamore de alguien.
5
The Fosters (lena y Stef). Es una serie familiar llena de diversidad. En esta historia Lena y Stef, una pareja de lesbianas que tienen tres hijos y están por adoptar dos chicos más que no tienen hogar, tratan de hacer lo mejor para su familia constantemente. Es grandioso como normaliza sin mucho esfuerzo las parejas homosexuales y nos muestra cómo son simplemente personas que intentan vivir sus vidas lo mejor posible.
6
Faking It. Es una serie corta de MTV que terminó su última temporada hace apenas unas semanas. No solo es una comedia bastante divertida, sino que tiene personajes gay, bisexuales, y hasta intersexuales entre sus protagonistas. Es una serie bastante progresista, con más de la mitad del elenco principal formado por personas LGTB.
7
Gray's Anatomy (Callie y Arizona). Las series hechas por Shonda Rhimes siempre se han caracterizado por dar visibilidad a todo tipo de minorías. No es de extrañar que el cast cuente hace años con personajes abiertamente gays o bisexuales. Callie y Arizona han sido parte integral de la serie por más de la mitad de Grey's Anatomy.
8
Modern Family
Cam y Mitch son una pareja gay que conmueve y divierte en Modern Family

El 9 de febrero de 1971 se estrenó la serie All in the family, una comedia de situación de la CBS que fue muy famosa hasta 1979 y en gran parte por contener temas que no se consideraban apropiados para la televisión, tal como el de la homosexualidad.

 Entre las temporadas de 1971-72 y 1975-76, Todo en familia fue el programa de televisión más visto en los Estados Unidos. La revista TV Guide nombró a la serie como la cuarta mejor en la historia de la televisión norteamericana, solo detrás de Seinfeld, I Love Lucy y The Honeymooners, y su protagonista Archie Bunker es considerado como el mejor personaje en la historia del mismo medio.

La comedia se centra en un soldado de la II Guerra Mundial, Archie Bunker, quien es conservador, racista y homófobo. Él está casado con Edith, una mujer más comprensiva. Ellos vivían acompañados de su hija Gloria y el esposo de ella, Michael Stivic, un hippie de la época que chocaba con su suegro. Durante uno de los capítulos de la primera temporada se tocó por primera vez el tema de la homosexualidad en televisión de Estados Unidos y causó mucho impacto para la época.

Actualmente y desde hace un par de décadas, en las series de televisión estadounidenses es común que se trate el tema de la homosexualidad e, incluso, el de la comunidad LGBT, razón por la que muchos personajes gay se han convertido en esenciales dentro de la farándula de Estados Unidos.

También lee

Cadenas de TV preparan series sobre 'El Chapo' en EU
Tres televisoras estadounidenses anunciaron las producción de tres programas sobre la vida de Joaquín Guzmán Loera

La industria de series de Hollywood y Estados Unidos vive un momento importante por la diversidad de géneros, temas y, por supuesto, hechas con calidad. Los temas son muy incluyentes por cuestiones de raza, creencias y preferencia sexual. Precisamente por esto último, muchos personajes homosexuales o de la comunidad LGBT son inolvidables.

Series exitosas actuales como Gray's Anatomy, Orange is the New black, Unbreakable Kimmy Schmidt, Transparent, Modern family, Pretty Little Liars, Sense8 y otras más son solo algunas de las que tocan el tema gay sin tapujos y cuentan con personajes emblemáticos.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de los personajes gay más emblemáticos de las series de televisión de Estados Unidos:

También lee 

Así es Pulse, el bar gay donde ocurrió el tiroteo de Orlando
Es uno de los más importantes de la ciudad por su oferta de entretenimiento, pero también por sus actividades culturales y educativas

Tags: