Esta clínica en EU diagnosticó Alzheimer a pacientes sanos

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 10 de Febrero 2017

El propietario y la directora son matrimonio que no contaba con papeles válidos para ejercer su labor
Toledo Clinic
La Toledo Clinic fue demandada por más de 50 pacientes por un mal diagnóstico

El Centro Cognitivo de la Toledo Clinic, un hospital de Ohio, Estados Unidos, recibió una demanda colectiva por parte de más de 50 pacientes sanos a los que les diagnosticó Alzheimer.

La inculpada es la directora de la clínica, Sherry-Ann Jenkins, y su esposo, el propietario, quienes abrieron el Centro Cognitivo de la Toledo Clinic a principios del 2015, con más de 150 médicos.

Las demandas dicen que Jenkins, quien tiene un doctorado en ciencias de la psicología, no estaba autorizada a ordenar exámenes médicos y que su esposo, un médico licenciado que es socio de la Toledo Clinic, fue quien firmaba las solicitudes de exámenes y a veces figuraba como el médico de los pacientes.

Los pacientes demandaron también a la Toledo Clinic, diciendo que debió haber sabido que Jenkins no tenía la preparación ni los títulos para tratar y diagnosticar pacientes. Michael D'Eramo, director gerente de la Toledo Clinic.

Algunos pacientes describen a Jenkins como una mujer compasiva, cálida, que al terminar las sesiones les decía que le diesen un abrazo. A sugerencia de ella, varios aparecieron en artículos periodísticos elogiando los beneficios de sus tratamientos holísticos, que incluían juegos para la memoria y dosis diarias de aceite de coco.

La mayoría de los pacientes a los que se les diagnosticó Alzheimer asistieron a la clínica tras sufrir lesiones cerebrales.

Tags: