Bebidas creadas en honor a estos famosos

Ximena Cassab

07:02 | Viernes 10 de Febrero 2017

¿Te has tomado un Roy Rogers, Arnold Palmer o un Shirley Temple?... conocélos
Roy Rogers

El actor y cantante también tuvo su bebida no alcohólica, compuesta por granadina, refresco de cola y una cereza. Wikimedia Commons
0
Arnold Palmer

El famoso golfista comparte nombre con el trago compuesto por mitad de limonada y mitad té frío. Wikimedia Commons
1
John Daly

Este golfista fue recordado por su hábito de beber. Su trago es como el Arnold Palmer pero con un shot de vodka. Wikimedia Commons
2
David Bowie

El trago inspirado en el rockero lleva cinco partes de licor de chocolate y una parte de bourbon. EFE
3
Mary Pickford

De la época del cine mudo, esta actriz recibió la bebida compuesta por ron blanco, jugo de piña, granadina y una cereza. Wikimedia Commons
4
Tomada de wikimedia commons

Nacida un 10 de diciembre en Santa Mónica, California, la pequeña Shirley Temple comenzó su carrera actoral en 1932, cuando apenas tenía tres años. Más adelante aprovechó su posición social para convertirse en empresaria y diplomática. Trabajó como embajadora de Estados Unidos en República Checa y también en Ghana.

Sin embargo, esta no es la única Shirley Temple que conocemos. Existe una bebida no alcohólica mundialmente conocida con la misma denominación. Como bien lo dice su nombre, hace honor a la actriz que encantó a los espectadores en los años 30.

Se conocen diferentes teorías sobre cómo es que surgió la bebida. Algunos aseguran a que todo comenzó en el restaurante hollywoodense Chasen’s, donde un mesero buscó una divertida combinación no alcohólica para que la pequeña Temple pudiera acompañar a sus padres con un coctail.

Te puede interesar 

7 bebidas mexicanas que encantan en EU
Un claro ejemplo de la influencia de los mexicanos en Estados Unidos ocurre en las bebidas que se consumen en el país y cuyo origen es mexicano

Otros dicen que nació en el restaurante Brown Derby, también en Hollywood, y algunos alegan que fue el Royals Hawaiian Hotel el que sirvió por primera vez la bebida.

En lo que todos coinciden es que Temple era una niña que hizo un berrinche porque quería un trago preparado con una cereza marrasquino. No le podían servir alcohol así que idearon una mezcla especial solo para ella.

También los ingredientes están en disputa. La cereza es una definitiva constante, así como el chorrito de granadina que le da un color rojizo y dulce sabor. Pero en algunos lugares la bebida se prepara con ginger ale, en otros con refresco de limón y algunos con la combinación de ambos. Incluso hay lugares donde le agregan jugo de naranja.

Donde sea que haya nacido, no cabe duda que la bebida y la actriz comparten una historia. Aún así, Temple se aseguró de que no se comercializara con su nombre. En un punto una compañía propuso vender la mezcla en supermercados, a lo que la actriz se negó rotundamente e incluso impuso una demanda para evitarlo.

No te pierdas 

Las Vegas limitará las bebidas gratis
Uno de los atractivos de Las Vegas es la variedad de bebidas alcohólicas gratuitas que reciben los jugadores de los casinos, eso estaría por cambiar

De acuerdo con una declaración que dio al New York Times en ese entonces, “todo lo que tiene una celebridad es su nombre”.

Pues bien, no le quedó más que compartir su fama.

Revisa nuestra galería para conocer otras bebidas basadas en famosos.

Tags: