Las nuevas palabras en inglés

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 10 de Febrero 2017

El diccionario Merriam-Webster agregó más de mil palabras esta semana y aunque probablemente ya usabas algunas, ahora son “legitimas”
Photobomb: Echar a perder la fotografía de una persona o cosa, apareciendo inesperadamente en el lente de la cámara mientras se toma la foto, es típicamente una broma.
0
Binge-Watch: La práctica de ver múltiples episodios de televisión continuamente, normalmente gente que ve televisión en servicios de streaming como Netflix.
1
Ghosting: O actuar como un fantasma, es el acto de cesar comunicación con alguien con quien se estaba saliendo.
2
Face-Palming: El acto de poner la cara entre las manos como un acto que muestra estar avergonzado.
3
Humblebraging: Cuando alguien habla modestamente de sí mismo, incluso se “auto-denigra” con el propósito de llamar la atención hacia algo de lo que en realidad se está orgulloso.
4
Amour fou: Se refiera a un amor loco, una pasión obsesiva.
5
Prosopagnosia: La incapacidad para reconocer rostros.
6
Throw Shade: Lanzar una indirecta públicamente, un insulto sutil.
7
Microaggression: Un comentario sin intención de que se ofensivo del todo, que ofende a una minoría, por ejemplo, decir que algo es demasiado gay.
8
Especial
1000 nuevas palabras, términos coloquiales y científicos

El diccionario Merriam-Webster es uno de los más antiguos en Estados Unidos y es una sólida referencia cuando se trata de lengua inglesa en ese país.

Tras la publicación de su primer diccionario, A Compendious Dictionary of the English Language en 1806, Noah Webster comenzó, en 1807, a preparar An American Dictionary of the English Language, y lo terminó 18 años más tarde, en 1825. Publicado en 1828, se vendieron 2,500 copias.

En 1831 los hermanos George y Charles Merriam abrieron una pequeña imprenta en Springfield Massachusetts que llamaron G&C Merriam Co. La compañía fue nombrada después Merriam-Webster INC en 1982 y ha impreso su diccionario desde entonces.

No te pierdas 

Palabras difíciles de pronunciar en inglés
Aprender este idioma es relativamente sencillo, aunque algunos vocablos representan un reto para quien no lo habla de forma natural

Esta semana anunció que agrega 1000 nuevas palabras y aunque seguramente ya usabas algunas de ellas, ahora son “legitimas”.

Entre otras se encuentran términos como Photobomb, Binge-watching, acting as a Ghost, Face-Palming y Humblebrags.

Los términos van de lo científico a lo coloquial y han sido agregadas al diccionario porque se han establecido en la lengua inglesa, afirmó Merriam-Webster en su comunicado.

También lee 

Palabras en inglés consideradas ofensivas
Algunas palabras en inglés así como ciertos símbolos o estandartes resultan ofensivos o evocativos de odio, racismo y discriminación, entérate cuales son

Tags: