Escritores mexicanos impulsan la cultura en Texas

Alfredo Avalos

07:02 | Lunes 13 de Febrero 2017

El Festival Internacional de Poesía Latinoamericana regresa al sur de Texas del 5 al 7 de octubre, las inscripciones continúan abiertas
Feipol/Richard Coronado
En octubre regresa el Festival Internacional de Poesía Latinoamericana al sur de Texas

A través de un comunicado de prensa The Latin American Foundation for the Arts anunció la celebración del Segundo Festival Internacional de Poesía Latinoamericana del 5 al 7 de octubre de 2017 en la ciudad de McAllen Texas.

Feipol se enfoca en difundir la importancia de la unidad en la frontera, promoviendo lo mejor de la cultura latinoamericana en esta región país, y para ello reúne a algunos de los mejores escritores latinoamericanos radicados tanto en Estados Unidos como en el resto del continente.

Este año cuentan con la participación confirmada del poeta mexicano de origen Maya Jorge Cocom Pech, la escritora dominicana Elizabeth Acevedo, el poeta salvadoreño Jorge Galán y el escritor mexicano Rigoberto González.

No te pierdas 

Las nuevas palabras en inglés
El diccionario Merriam-Webster agregó más de mil palabras esta semana y aunque probablemente ya usabas algunas, ahora son “legitimas”

Pero la convocatoria para los escritores interesados en participar continúa abierta hasta el 17 de febrero, mientras que para estudiantes de preparatoria que deseen ser parte de Feipol 2017 se extendió hasta el 28 de febrero.

El año pasado el festival reunió a más de mil de personas en el Cooper Center de McAllen quienes acudieron a presenciar las lecturas magistrales de escritores reconocidos, como el poeta laureado de Estados Unidos Juan Felipe Herrara además de Lucha Corpi, Antonieta Villamil, Saúl Ibargoyen, Armando Alanís y Mayra Santos Febres.

Este 2017, los organizadores del festival los escritores Rossy Evelyn Lima y Gerald Padilla, tienen la confianza de que repetirán el éxito del 2016 e invitan a escritores y estudiantes a visitar la página de Feipol y registrase para participar.

También lee 

Poeta maya reconocido en Nueva York
The Americas Poetry Festival of New York 2016 reconoció Jorge Miguel Cocom Pech originario de Campeche como el poeta del año

Tags: