Este sería el precio del iPhone 8 de Apple

Jaime Cortés

14:43 | Martes 14 de Febrero 2017

Una década es una fecha digna de celebrarse, es por eso que Apple planea la creación de un smartphone a la altura de las circunstancias
iPhone (2007)

Presentado por Steve Jobs, el teléfono revolucionó la industria de la telefonía móvil. Con una carcaza metálica, pantalla de 3.5 pulgadas que sustituía el teclado físico por uno táctil, un reproductor de audio basado en el iPod, cámara de 2 megapíxeles y conexión a internet. El nuevo producto logró sorprender a todos los usuarios de dispositivos móviles. (Foto: Wikimedia Commons)
0
iPhone 3G (2008)

El segundo producto del artículo insignia de Apple no sufrió grandes cambios externos más allá de la sustitución de la carcaza metálica por una plástica, sin embargo, la sorpresa estaría dentro del móvil. La inclusión del 3G permitió que el smartphone mejorara su conectividad, permitiéndole soportar un GPS. Además, Steve Jobs presentó la AppStore, permitiendo la instalación de aplicaciones al smartphone desde esta tienda virtual, que al inicio únicamente contaba con 500 aplicaciones. (Foto: Wikimedia Commons)
1
iPhone 3GS (2009)

La tercera generación del iPhone trajo consigo una serie de innovaciones internas, como el aumento de la memoria RAM, un procesador más potente y la capacidad de grabar por primera vez video, sin embargo la falta de modificaciones en el exterior del smartphone fue criticado por los usuarios. (Foto: Wikimedia Commons)
2
iPhone 4 (2010)

La nueva década vino acompañada de un completamente rediseñado iPhone. Este smartphone fue un boom en la industria de la telefonía móvil. Además de una nueva imagen exterior con el uso de vidrio templado y un marco metálico para su construcción, la incorporación de una cámara más potente y con flash, la renovación del sistema operativo y la mejora de calidad en su display, mantuvieron a la empresa de Cupertino en la cima. (Foto: Pixabay)
3
iPhone 4S (2011)

Un día antes de la muerte de Steve Jobs, fue presentado el iPhone 4S, un terminal sin ningún cambio estético, pero con mejoras internas que le permitieron un mejor funcionamiento que a su predecesor , una potente cámara de 8 megapixeles y la inclusión del asistente Siri, el primer asistente verbal en un smartphone. (Foto: Flickr)
4
iPhone 5 (2012)

Escuchando las demandas de los usuarios, Apple aumenta el tamaño de sus pantallas a 4 pulgadas, con lo cual entra en la dinámica de la industria por ofrecer teléfonos con pantallas cada vez más grandes. La utilización de aluminio en su marco le permitió ser además más ligero que su antecesor. (Foto: Flickr)
5
iPhone 5C (2013)

Lo que se perfilaba como un iPhone low cost terminó por ser uno de los productos de Apple con peor recepción. Sin innovaciones comparado con el iPhone 5, el único cambio que sufrió fue la inclusión de una cubierta de policarbonato en cinco colores distintos que sustituyo a la de aluminio. (Foto: Flickr)
6
iPhone 5S (2013)

Con la instalación de un sensor biométrico para el desbloqueo del móvil como carta de presentación, el sucesor del iPhone 5 contaba con mejoras internas que permitían un mejor rendimiento , así como una interfaz renovada y la mejora del flash. (Foto: Pixabay)
7
iPhone 6 y iPhone 6 Plus (2014)

Después de el tropiezo que representó el iPhone 5C, los de Cupertino regresaron con grandes ideas. Procesador más potente, estabilizador de imagen en los lentes de las cámaras y la inclusión del sistema de pago ApplePlay, el principal atractivo de esta generación fue el tamaño de los dispositivos, uno de 4.7 pulgadas y otro con un sobresaliente 5.5. Así Apple respondía a las demandas de sus usuarios. (Foto: Flickr)

8
iPhone 6S y iPhone 6S Plus (2015)

En esta edición, los teléfonos de Apple trajeron consigo enormes cambios. Además de la ya acostumbrada mejora en el procesador, se presentó la tecnología 3D Touch, que abrió una nueva puerta en la interacción con las pantallas mediante la presión táctil. Además la resolución de las cámaras mejoró sustancialmente, permitiendo calidad 4K en las tomas. (Foto: Pixabay)
9
iPhone 7 y iPhone7 Plus (2016)

Aunque su exterior recuerda a modelos anteriores, este terminal fue rediseñado completamente para ser resistente al polvo y el agua. La mejora en su procesador le permite ser el smartphone más eficaz de Apple, además de la incorporación de un mejor juego de lentes que permiten la captura de imágenes más nítidas a pesar de ambientes con poca luz. En la versión Plus, la cámara trasera se compone de dos lentes, uno convencional y un telefoto. (Foto: Flickr)
10
Cortesía iphone8guides.com

En el marco de los 10 años de la primera presentación del iPhone de Apple, la compañía estadounidense planea lanzar un producto estrella, el iPhone 8 cuyo precio oscilaría en los 1,000 dólares, según informa la revista Fast Company, siendo así el dispositivo más caro de la gama.   

Los motivos del elevado precio podrían deberse a la innovadora tecnología con la que contaría el iPhone 8, como son la nueva pantalla OLED de 5.8 pulgadas que cubriría toda la parte frontal del smartphone, así como su capacidad de memoria interna de 256 GB y carga inalámbrica.

El nuevo dispositivo contaría también con un cámara dual, muy similar a la de su antecesor, el iPhone7, aunque con mejoras que permitirían capturas con gran profundidad de campo.   

No te pierdas 

¿Por qué el iPhone es el gadget más influyente de la historia?
La Revista Time acaba de nombrar al iPhone de Apple el gadget más influyente de la historia por la forma en que cambió la vida de millones de personas

Se espera que la producción del iPhone 8 (o iPhone X, como también se ha especulado se llame) comience en junio, y que su lanzamiento se de hasta el mes de septiembre, como lo acostumbra hacer cada año la empresa de Cupertino.  

Dado que se trata del décimo aniversario del producto insignia de Apple, las expectativas son altas para la empresa que se decidió a reinventar la telefonía móvil, marcando tendencia con cada uno de sus productos.  

Tambien lee 

¿Cuánto costaría un iPhone fabricado en Estados Unidos?
Apple estaría considerando mudar la producción del iPhone de Asia a Estados Unidos, pero los costos del producto aumentarían dramáticamente

Tags: