Estos actores declararon su homosexualidad

Ximena Cassab

07:03 | Martes 14 de Febrero 2017

Ellen Page "salió del clóset" durante un discurso en 2014, pero esta celebridad no está sola en Hollywood.
Sam Smith

El cantante inglés llegó al estrellato en 2012. Durante los primeros dos años de su carrera se presentó como heterosexual hasta que salió del clóset durante una entrevista en 2014.
0
Zachary Quinto

El actor que recibió una nominación al Emmy por su actuación en American Horror Story sorprendió cuando en 2011, tras el suicidio del joven gay Jamey Rodemeyer cómo víctima del bullying, declaró que es homosexual y que lo sabía desde que tenía nueve años.
1
Amber Heard

La ex esposa de Johnny Depp declaró en entrevista con la revista Elle que era bisexual y nunca lo había ocultado. Antes de su matrimonio con el actor, mantuvo una relación de cuatro años con Tasya van Ree.
2
Bob Harper

El entrenador conocido por su trabajo en el reality de The Biggest Loser declaró su homosexualidad durante las 15a temporada del programa de manera inesperada para motivar a uno de los participantes.
3
Jim Parsons

Este conocido comediante de The Big Bang Theory habló por primera vez abiertamente sobre su preferencia sexual en un artículo del New York Times en 2012.
4
David Hyde Pierce

El protagonista de Frasier mantuvo una relación con su novia durante el programa. Pero tras su fin, en 2007 declaró su homosexualidad a través de su publicista Brian Hargrove, quien es ahora su esposo.
5
Jodie Foster

Harta de que la prensa la describiera como gay, finalmente en 2013, durante si discurso en los premios Golden Globes, anunció su preferencia sexual. En 2014 se casó, por segunda vez, con la fotógrafa Alexandra Hedison.
6
Especial

El 14 de febrero de 2014, Ellen Page decidió sincerarse ante el mundo y declararse lesbiana durante el discurso que dio en la conferencia “Time to Thrive”, en Las Vegas, que formó parte de una campaña de Derechos Humanos.

Desde su apretura, la actriz canadiense, recordada por su participación en películas como Juno y X-Men, ha declarado ante la prensa que ser honesta acerca de su sexualidad ha tenido un profundo efecto en su vida privada y también laboral.

“Estoy aquí el día de hoy porque soy gay”, dijo en su discurso, dedicado a promover el bienestar de los jóvenes miembros de la comunidad LGBT, según The Hollywood Reporter. “Porque quizás puedo hacer la diferencia, de ayudar a otros a tener una vida más sencilla y esperanzadora”.

Te puede interesar 

Los personajes gay más emblemáticos de la TV de EU
Actualmente, las series de televisión estadounidenses tocan temas de la comunidad LGBT sin tapujos

Tanto los presentes como los seguidores de Page y la farándula hollywoodense recibieron su mensaje y apertura con ovaciones. En el ámbito artístico del cine, la sexualidad de los actores sigue siendo un tema que alimenta los tabloides y las especulaciones de los más chismosos.

Sin embargo, conforme pasan los años, más celebridades se arman de valor para sumarse a Page y otros declarados homosexuales desde hace años, como lo son Ellen Degeneres, Jillian Michaels, Bob Harper y Jodie Foster.

Además de luchar por los derechos de la comunidad LGBT, Page ha acusado a Hollywood por mantener una doble moral donde por un lado se aplaude la apertura sexual de sus actores pero al mismo tiempo los limita.

Aún así, el ejemplo de esta joven actriz, se sigue propagando. Si quieres conocer otras celebridades que decidieron sincerarse, visita la galería que Vive USA tiene para ti.