¿Por qué la nieve pone en riesgo la vida de los hombres?

Antonio H. Díaz

07:02 | Miércoles 15 de Febrero 2017

Estudio de la Universidad de Montreal revela cómo una tormenta puede afectar el corazón de los hombres
AFP

Investigadores de la Universidad de Montreal llevaron a cabo un estudio que demostró el riesgo que existe entre los hombres de sufrir un infarto de miocardio a causa de la nieve.

Los doctores Brian Potter y Nathalie Auger alertaron sobre este riesgo asociado principalmente a la tare de palear o recoger con pala la nieve en los hogares.

Según el estudio, los factores que puede ocasionar un infarto de miocardio son realizar esta actividad en clima de frío extremo así como el no estar en forma, pues al llevar a cabo esta tarea es el equivalente a realizar ejercicio cardiovascular.

Te puede interesar 

Históricas nevadas sobre el paradisíaco Hawái
Parece cosa de broma, pero este fin de semana, el archipiélago hawaiano ha visto caer una cantidad histórica de nieve

Los investigadores examinaron la información acerca de 128,073 hospitalizaciones y 68,155 muertes después de ataques al corazón en la provincia de Quebec entre 1981 y 2014, en general, los hombres representaron el 62% de los ingresos hospitalarios y se encontró que el día después de una gran tormenta de nieve el riesgo de sufrir este tipo de problemas es más común.

“Es posible que los hombres hagan un esfuerzo mayor al palear (después de una tormenta), y tienen una tendencia a exagerar", explicó el doctor Nathalie Auger, autor principal del estudio.

La investigación, publicada en la Revista de la Asociación Médica Canadiense, reveló que en los días sin nieve la posibilidad de que los hombres muera a causa de un infarto de este tipo es de 16%, mientras que después de una tormenta la probabilidad de muerte aumenta a un 34%.

No te pierdas esto 

Los mejores hospitales para cirugías del corazón en EU
El reciente reporte del consumidor en evaluó más de 400 institutos médicos para determinar su lista de los mejores

La información se produce en momentos en que una tormenta invernal golpea las provincias del Atlántico canadiense, principalmente en las ciudades de Ontario y Quebec. En algunas partes las nevadas podrían dejar una capa de hasta 75 centímetros de nieve.  

Tags: