Coro Gay de CDMX cantará en NY contra Donald Trump

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 15 de Febrero 2017

El Coro de Hombres Gay de Nueva York invitó a su par mexicano para enviar un mensaje de inclusión ante las políticas del presidente de EU
Especial
El Coro Gay de la Ciudad de México se presentará en Nueva York

El Coro de Hombres Gay de Nueva York (NYCGMC) dio a conocer que tendrá como invitado especial en su concierto anual al Coro Gay de la Ciudad de México, con la intención de enviar un mensaje de inclusión ante las políticas migratorias, el machismo y la homofobia de Donald Trump.

A través de un comunicado, el NYCGMC expresó que el Coro Gay de la Ciudad de México participará en la serie de conciertos "Big Gay Sing", que se realizará del 24 al 26 de marzo próximos en el Centro Skirball para las Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York (NYU).

El espectáculo de este año subtitulado "Bienvenido a Nueva York", según el coro neoyorquino, celebra a esta cosmopolita ciudad y los valores de inclusión y tolerancia que la caracterizan:

"El espectáculo celebrará Nueva York como una ciudad vibrante, que mira hacia el exterior, con el multiculturalismo en el centro de su éxito", dijo Charlie Beale, director artístico de NYCGMC.

También lee

Donald Trump recibe demanda colectiva de estudiantes
El actual presidente electo de Estados Unidos es acusado de fraude por parte de ex alumnos de la Universidad Trump

Como un coro con "alcance internacional", el NYCGMC informó que decidió enviar un mensaje en un momento político sensible invitando a "nuestros hermanos" del Coro Gay de la Ciudad de México a formar parte de su espectáculo anual.

Los conciertos "Big Gay Sing: bienvenidos a Nueva York", contarán con arreglos de canciones exitosas de Alicia Keys, Ella Fitzgerald, Taylor Swift y Sara Bareilles, así como algunas piezas en español.

Con nueve años de existencia, el espectáculo "Big Gay Sing" ha sido tan exitoso que su fórmula ha sido replicada en varias ciudades de Estados Unidos y el mundo.

"La misión de NYCGMC es promover la aceptación, la igualdad y el poder de música sensacional para lograr un cambio positivo", dijo Lisa Reilly, directora del Centro de artes escénicas de la Gran Manzana, que también promueve el evento.

También lee 

Donald Trump y sus millonarios divorcios
El presidente electo de Estados Unidos ha tenido dos divorcios que le han costado parte de su fortuna

Tags: