Las mejores versiones de Drácula

Ximena Cassab

07:02 | Miércoles 15 de Febrero 2017

Un paso por la historia de este personaje, desde su primer aparición en el cine, en 1931.
Escena de la película "Nosferatu The Vampyre"
Tomada de Youtube

La historia de Drácula se remonta a 1897, año en que apareció por primera vez este personaje a través de la literatura, gracias Bram Stoker. No era la primera vez que se publicaba una historia sobre vampiros, sin embargo el Conde húngaro que retrató el escritor irlandés rápido ganó fama.

Desde su aparición, se han hecho numerosas versiones que incluyen al vampiro perturbado y su complicada historia. Pero fue en 1931, específicamente un 14 de febrero, que se estrenó por primera vez una producción cinematográfica basada directamente en el libro de Stoker.

En la película dirigida por Tod Browning, Drácula fue interpretado por Bela Lugosi. El actor húngaro había huido de su país natal tras el fracaso de la Revolución Comunista Húngara. Pero llegó a Estados Unidos para continuar su carrera como actor.
 

Cuando se le propuso ser el Conde Drácula para la producción cinematográfica de Universal, no era la primera vez que interpretaba a este personaje. Años antes, en 1927, había participado en una obra de teatro con el mismo papel.

Viendo hacia atrás en la historia del cine, la película no se considera realmente buena. El escenario es pobre y teatral y la dirección de Browning poco interesante. Pero Lugosi sin duda supo destacar, aunque su carrera nunca logró despegar.

Desde esta primera versión, hasta los más extraños experimentos, como Batman Dracula, de Andy Warhol, o Blacula, de William Crain, la historia de este vampiro se ha contado una y otra vez.

Conmemorando 86 años desde el estreno de su primer versión, Vive USA hace una selección de las películas de Drácula a través de la historia, sin contar con variantes de vampiros en las que no participa el Conde.

Blacula (1972)

Como su nombre lo indica, el personaje principal resulta un príncipe africano que fue mordido por el mismísimo Drácula, décadas atrás. Ha sido el único Drácula afroamericano en la historia.

Count Dracula's Great Love (1973)

Aquí nos encontramos con el primer Drácula musculoso, quien resulta sufrir por una chica que no cae con sus encantos.

Dracula (1974)

El escritor Richard Matheson incorporó por primera vez la esposa reencarnada de Drácula en el cine a través de este filme.

Count Dracula (1977)

La producción inglesa presenta a un Drácula bastante apegado a la versión literaria original.

Nosferatu the Vampyre (1979)

Esta producción se basa en el clásico de 1922, donde Drácula es un ser despreciable e inhumano.

Bram Stoker's Dracula (1992)

Considerada como la mejor reproducción de Drácula, este trabajo de Francis Coppola es todo un clásico.

Dracula: Pages from a Virgin's Diary (2002)

Esta producción de cine de arte es probablemente la más inusual y bella a la vez que se haya hecho. Aunque es actual, pertenece al cine mudo y en blanco y negro.

Dracula Untold (2014)

Probablemente no sea la mejor, pero quisimos incluir en nuestro listado la producción más actual que retrata al Conde.

Tags: