Estudiante crea un dron polinizador

Alfredo Avalos

07:02 | Viernes 17 de Febrero 2017

Estudiante de diseño industrial de Georgia creó un dron capaz de polinizar como actualmente lo hacen las abejas
Colegio de Arte y Diseño de Savanna Georgia,
Plan Bee es uno de los 1600 nuevos conceptos diseñados en esta universidad.

Las abejas tienen una función vital en la cadena alimenticia, la polinización. El rol polinizador de las abejas es importante para al menos el 90% de la producción comercial de frutas y vegetales, incluyendo manzana, moras, melones y brócoli.

Anna Haldewang es estudiante de diseño industrial del Colegio de Arte y Diseño de Savanna Georgia, y creadora de Plan Bee, un robot abeja controlado por un aparato inteligente diseñado para imitar el modo en que las abejas polinizan flores y cultivos.

El dron, como la abeja, transfiere polen de una flor a otra, al succionarlo de una planta y expelerlo sobre otras favoreciendo la polinización.

También lee 

Estudiante de la UNAM irá a EU para estudiar Marte
El estudiante mexicano de la Autónoma de México se convirtió el año pasado en el investigador más joven de la NASA y ahora es seleccionado para este proyecto

La estudiante desarrollo el dron cuando un profesor encomendó la creación de un objeto que estimulara el crecimiento de las plantas.

Haldewang afirma que no sabía que las colonias de abejas están despareciendo, cuando se enteró decidió crear un producto que fuera funcional y educativo, que enseñe y destaque la importancia de las abejas en la cadena alimenticia.

El prototipo de Plan Bee, es un aparato negro y amarillo que no se parece a una abeja, de hecho, puesto al revés parece una flor. “No quería replicar al insecto sino su función” dijo la estudiante.

No te pierdas 

San Francisco anuncia universidad gratuita para todos sus residentes
La ciudad será la primera en todo Estados Unidos en ofrecer este beneficio

Tags: 

Facebook Comments Box