Michael Jordan: El Rey Midas del deporte

Alfredo Avalos

07:13 | Viernes 17 de Febrero 2017

El ex basquetbolista profesional Michael Jordan ganó dinero por su trabajo en la duela, pero más aún en sus actividades como hombre de negocios
Michael Jordan es el dueño del equipo de la NBA Charlotte Bobcats, con acciones con valor por 416 millones de dólares.
0
Air Jordan la línea de calzado para Nike, es una de las más exitosas de la firma, con ventas por 1000 millones de dólares.
1
Si a eso se le suma la diversidad de productos que llevan su nombre, como perfumes y ropa, su fortuna se multiplica.
2
Lo hemos visto incluso en películas, como Space Jam, junto a los Looney Tunes.
3
Ni siquiera el divorcio más costoso de la historia del Showbiz, que le costó 200 millones de dólares menguó su fortuna.
4
Y actualmente, el Rey Midas del deporte posee 1,310 millones de dólares.
5
Twitter
El atleta de 54 años ha sabido hacer crecer su fortuna

Con frecuencia conocemos del despilfarro de los atletas, quienes ganas sumas millonarias y gastan de manera extravagante, se nos viene a la mente Floyd Mayweather, quien no pierde ocasión de exhibir su riqueza y las compras extravagantes que hace.

Pero muy diferente a “Pretty Boy Money” es el legendario basquetbolista de los Toros de Chicago Michael Jordan, quien hoy, 17 de febrero cumple 54 años de edad y es uno de los hombres del deporte más ricos del mundo, gracias a sus acertadas inversiones.

De acuerdo con Forbes la fortuna de Michael Jordan se calcula en 1, 310 millones de dólares, una fortuna enorme considerando que el atleta habría ganado “apenas” 93 millones en salario durante su carrera deportiva.

No te pierdas 

Las locuras que hace Floyd Mayweather con su dinero
Pierda o gane su pelea contra Pacquiao, el boxeador recibirá una bolsa de 150 millones de dólares el próximo 2 de mayo, y ya muchos esperan ver en que gastará tanto dinero

Si tomamos en cuenta que su primer divorcio, de Juanita Vanoy es considerado, uno de los más costosos de la historia, pues Jordan tuvo que pagarle el equivalente a 200 millones de dólares, no cabe duda que el jugador es una especie de Rey Midas que ha sabido multiplicar su fortuna y es ahora uno de los billonarios de Estados Unidos.

La mayor parte de su dinero, queda claro no lo hizo en la duela, sino a través de los contratos con las marcas a las que representó y representa. Su mayor patrocinador ha sido Nike, pero también Jordan se ha caracterizado por ser un visionario empresario, convirtiéndose en dueño de un equipo de básquetbol profesional, por el que pocos daban un cacahuate, The Charlotte Bobcats de la NBA.

Con Nike Jordan creó la icónica línea de zapatos deportivos Air Jordan, que de acuerdo con Forbes mantiene ventas por mil millones de dólares anualmente. También negoció contratos con marcas como Gatorade, Coca-Cola y McDonalds, sin olvidar su incursión en la pantalla grande, en el film de Los Loony Tunes junto a Bugs Bunny.

También lee 

Así gasta sus millones Tom Brady
A pesar de que Tom Brady es uno de los atletas mejor pagados de la NFL, el jugador lleva una vida sin los excesos de otros en su posición

Tags: