Aumentan precios de parques de Disney

Diego H. Castillo

07:04 | Lunes 20 de Febrero 2017

Pese a que varias atracciones permanecen cerradas, sobre todo en Disneylandia, la empresa decidió subir las entradas
The Walt Disney Company
Los parques de diversiones de Disney aumentaron el costo de sus precios de entrada

Desde la semana pasada, los precios de entrada para Disneyland y Walt Disney World subieron dos dólares a los pases diarios y hasta 20 en algunos boletos de varios días y pases anuales.

De acuerdo con Los Angeles Times, los boletos diarios para los parques temáticos de Anaheim varían en precio, dependiendo de la demanda diaria, medida que inició desde principios de 2016.

En los días de mayor demanda, un billete de un día para adulto a Disneyland o California Adventure cuesta 124 dólares, cuando su precio original era de 119. En los días de baja demanda, un boleto de adulto de un día con precio de 95 dólares se incrementa a 97.

Sin embargo, el mayor aumento de precios será destinado para el boleto de tres días a ambos parques, que de ahora en adelante será de 315 para adultos, 20 dólares más de su precio anterior de 295.

Los precios están aumentando a pesar del cierre de varias atracciones en Frontierland y del hecho de que la expansión de la atracción Star Wars, un área de 14 mil hectáreas, no se abrirá hasta el 2019.

También lee

Estos son los nuevos precios para ingresar a Disneylandia
Los precios de los boletos para Disneylandia y Walt Disney World aumentarán en las temporadas de mayor afluencia

Todo empezó en enero del año pasado, cuando la compañía empezó a cerrar, en forma permanentemente, Big Thunder Ranch, Big Thunder Ranch Barbacue, el zoológico Big Thunder Ranch y el Big Thunder Ranch Jamboree.  

Por otro lado, el parque también cerró temporalmente las atracciones cercanas a Rivers of América, principalmente Fantasmic, el Mark Twain Riverboat, el Sailing Ship Columbia, the Pirates Lair on Tom Sawyer Island, el Disneyland Railroad  y el juego Davy Crockett Explorer Canoes.

No obstante, hasta el momento Disney no ha ofrecido alguna atracción nueva para justificar el incremento de precios.

En enero, Disneyland relanzó el desfile clásico Main Street Electrical Parade, la cabalgata de luces parpadeantes y la música electrónica implacablemente alegre que se inauguró originalmente en 1972.

De igual forma, el desfile regresó al parque después de recorrer por varios años los parques de Disney en Florida, París, Tokio y En California Adventure Park; mientras que el desfile nocturno se prolongará hasta el mes de junio.

También lee 

Consejos para ahorrar en los parques de Disney
Viajar a un parque de Disney en familia es posible con un buen plan de gastos, sencillas formas de ahorro para disfrutar la experiencia sin tener que gastar tanto

Tags: