Volaris cobrará por primera maleta documentada en vuelos a EU

Diego H. Castillo

07:05 | Lunes 20 de Febrero 2017

La aerolínea mexicana se unió a la tendencia internacional para cobrar por documentar el equipaje
Volaris
Volaris empezará a cobrar por la primera maleta documentada en viajes a Estados Unidos

Volaris comenzará a cobrar por la primera maleta documentada en viajes a Estados Unidos y Puerto Rico, a precios que van desde los 350 pesos (15 dólares) a 450 pesos (20 dólares), a partir de este lunes 20 de febrero.

De acuerdo con un comunicado difundido por la compañía aérea de bajo costo, los nuevos cargos por el equipaje permitirán a Volaris seguir manteniendo los precios de los boletos a destinos estadounidenses.

La aerolínea mexicana de bajo costo precisó que dicha política no se aplicará a los clientes que hayan comprado boleto hasta antes del 1 de marzo y se respetará si se realiza un cambio de itinerario, aunque en ese caso, como ya es costumbre, se realiza un cargo extra por ello.

Sin embargo, la compañía aérea informó que el resto de las opciones de equipaje como deportivo, de mano, instrumento musical, mascotas, así como para vuelos nacionales permanecen sin cambios en los vuelos a destinos estadounidenses.

También lee 

Aeroméxico ya cobra 25 dólares por maleta en vuelos a EU y Canadá
La compañía mexicana se unió a la tendencia internacional de cobrar por el primer equipaje documentado

A través de comunicado, Volaris informó que al momento de realizar la compra del vuelo el costo por la primera maleta documentada será de 350 pesos, mientras que antes de la fecha del vuelo serán 400 pesos y en los mostradores el precio será de 450 pesos.

Con lo anterior, Volaris se suma a Interjet y Aeroméxico quienes en semanas pasadas anunciaron el cambio de políticas de equipaje para vuelos desde y hacia Estados Unidos.

Desde inicios de febrero, Aeroméxico cobra 500 pesos por la primera maleta documentada en la cabina de turistas en vuelos entre México, Estados Unidos y Canadá.

También lee 

Aerolínea volará de Huatulco y Zihuatanejo a Chicago
Volaris anunció que tendrá nuevas rutas de México a Estados Unidos a partir de noviembre próximo

Tags: