Conoce Estados Unidos a través de la Nascar

Ximena Cassab

13:55 | Martes 21 de Febrero 2017

Sigue las carreras de autos en nuestras ocho ubicaciones favoritas de la asociación
Daytona International Speedway (febrero 23-26)

Aquí fue donde todo comenzó, por lo que no podíamos dejar al circuito fuera de nuestra lista. (Foto: Instagram Nascar)
0
Las Vegas Motor Speedway (marzo 10-12)

Además de sus curvas pronunciadas, este circuito tiene el garaje abierto más grande de la Nascar, donde podrás ver cómo los expertos trabajan en sus autos. (Foto: Wikimedia)
1
Richmond International Raceway (abril 28-30)

Esta pista amada por pilotos y espectadores pone a los autos ante el dilema entre ser veloces o cuidadosos. (Foto: Wikimedia)
2
Charlotte Motor Speedway (mayo 20, 28 y 29)

A 20 minutos de la ciudad, esta pista no muestra partes simétricas, y pone a los pilotos en apuros frente a sus cuellos de botella. (Foto: Flickr)
3
Michigan International Speedway (junio 16-18)

Su buen trazo y mantenimiento permitió al piloto Marcose Ambrose establecer una velocidad promedio récord en 2012, con sus 200 millas por hora. (Foto: Wikimedia)
4
Watkins Glen International (agosto 3-6)

Es de las pocas pistas que incluye curvas hacia la derecha. El circuito también ha recibido a la Fórmula 1. (Foto: AFP)
5
Darlington Raceway (septiembre 2-3)

Fue la primer pista pavimentada con una extensión mayor a una milla utilizada por la Nascar. Su trazo peligroso hace que los más atrevidos manejen con cautela. (Foto: AFP)
6
Talladega Super Speedway (octubre 14-15)

Esta pista es famosa por la divertida fiesta que se hace en los días de carreras. Además su dificultad es tal que existen supersticiosos que aseguran que bajo la tierra yace un cementerio de nativos americanos que maldijeron la zona.
7
Wikipedia

Existe algo sobre la alta velocidad que simplemente no deja de atraernos. Un ejemplo de esta pasión es la cantidad de carreras de vehículos motorizados que existen.

Desde las básicas avalanchas en las escuelas hasta los autos más veloces de la Fórmula 1, asistir a un evento de carreras significa entretenimiento.

Dentro de esta amplia lista de competencias oficiales de autos, definitivamente la Nascar se encuentra entre las más populares. Establecida un 21 de febrero, pero de 1948, la asociación estadounidense se ha asegurado de llevar su espectáculo a más de 30 estados en el país, además de sumar visitas a México, Canadá y Europa.

Te puede interesar 

Tom Brady y su bebida secreta
5 Super Bowls en su cuenta, hacen de Tom Brady uno de los mariscales de campo mas exitosos de la historia, y en parte se lo debe a su “bebida secreta”

Todo comenzó a finales del 48. Existían ya carreras de autos modificados, conocidos como stock cars en inglés, pero no había una guía que estableciera un reglamento común para los encuentros. Esto implicaba que cada ciudad tenía su propia carrera y sus propias reglas.

Ahí fue donde entraron Bill France Sr. y su hijo Brian France, quienes se dedicaron a unificar todas las carreras bajo una misma asociación: la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR). Como parte del negocio familiar, establecieron un reglamento al que todos debían atenerse. Además, se encargaron de reunir a los mejores competidores y a organizar eventos donde todos estuvieran presentes.

Con estos movimientos, la Nascar se ha vuelto uno de los deportes más populares en Estados Unidos, lo que permite visitar este país a través de las carreras de autos. Por eso, Vive USA realizó esta lista de nuestros circuitos favoritos en el itinerario de la asociación, y algunas fechas en las que podrías asistir.

Tags: