Actores que se salvaron de morir en un rodaje

Antonio H. Díaz

07:04 | Martes 21 de Febrero 2017

¿A qué grado puede llegar el realismo de una película que hasta la propia vida se pone en riesgo?
Julie Andrews

Vio en riesgo su vida cuando realizaba la escena del descenso en paragüas en la cinta de Mary Poppins de 1964. La actriz reveló como sintió que el arnés que la sujetaba estaba a punto de romper, pidió asistencia técnica, pero el cable se rompió antes de que la pudieran bajar. Ella cayó en picada al suelo, afortunadamente sobrevivió. (Foto: Captura de YouTube)
0
Sylvester Stallone 

Durante la filmación de Rocky IV, Sylvester quería dar a sus fans una escena digna de Rocky Balboa, tan real como fuera posible. Por ello pidió que su compañero de grabación Dolph Lundgren, quien hacía el papel de Iván Drago, lo golpeara realmente. Pero los golpes fueron tan duros que el actor no aguantó y tuvo que llegar al hospital por un problema con su corazón. (Foto: EFE)
1
Michael J. Fox Back to the Future III tuvo su momento de riesgo. La escena cuando Buford "Mad Dog" Tannen (interpretado por Thomas F. Wilson) cuelga del cuello a Marty McFly con una soga se salió de control. Michael pidió que se le colgara realmente, pero no aguantó y perdió el conocimiento. (Foto: Captura de YouTube)
2
Charlize Theron

Durante la grabación de la cinta Aeon Flux de 2005, la actriz sufrió una grabe lesión en el cuello al realizar una escena donde realizaba algunos saltos hacia atrás. La protagonista terminó en un hospital por la gravedad de la lesión. (Foto: EFE)
3
Scarlett Johansson

La actriz y todos en el set se llevaron un gran susto. Durante la grabación de “Lucy” la actriz quedó enganchada en la puerta de un coche del que descendía. Cuando el auto arrancó a toda velocidad arrastró a la bella actriz por una corta distancia. Afortunadamente todo quedó ahí pues el conductor del vehículo se detuvo al escuchar gritar a la actriz. (Foto: EFE)
4
Halle Berry

Durante la grabación de la cinta The Call  dirigida por Brad Anderson, la actriz realizaba una escena de una pelea, pero un error causó que cayera al suelo golpeándose fuertemente la cabeza y quedando inconsciente. Halle Berry fue hospitalizada y afortunadamente nada grave ocurrió. (Foto: EFE)
5
Tom Cruise y Emily Blunt Un choque en auto que no estaba premeditado durante la grabación de la cinta Edge of Tomorrow puso en riesgo la vida de ambos actores. Emily Blunt quien conducía un auto a toda velocidad en la escena no pudo controlarlo, por lo cual derrapó y se estrelló contra un árbol, a su lado viajaba Tom. Afortunadamente ambos salieron ilesos. (Foto: EFE)
6
Meryl Streep Una de las escenas de Into the Woods exigía que la actriz saltara de una mesa, pero la vestimenta no era la más cómoda. Meryl llevaba puesto un vestido largo el cual al momento de intentar hacer el salto se enganchó en su zapato y estuvo a punto de caer, pero fue salvada por su compañera de reparto, Emily Blunt. (Foto: EFE)
7
Jackie Chan

No murió, pero terminó con dos vértebras rotas, la pelvis dislocada y las manos completamente quemadas. Esto ocurrió en la grabación de la cinta “Supercop”. Jackie Chan es de los actores que no gustan de usar dobles por lo que al realizar una escena en la que hace un salto sobre un poste, la bombilla de este explotó causando quemaduras al actor, una grave caída y su pase al hospital. (Foto: EFE)
8

La filmación de una película puede parecer divertida, pero en la mayoría de los casos los actores, actrices y demás personas en el set suelen llevarse momentos de estrés extremo, pues lo que se trata de lograr es la perfección, algo con vida y lo más realista posible, pero ¿a qué grado puede llegar el realismo de una película que hasta la propia vida se pone en riesgo?

En muchas ocasiones el afán de actores y/o directores de llevar a cabo algunas escenas con el mayor realismo posible ha desencadenado en accidentes graves, momentos de verdadero peligro en los que en el peor de los casos culminan en muertes.

Algunos por accidente y otros por acciones imprudentes en el set. Un caso muy popular fue el de Brandon Lee, quien murió en el set de grabación mientras rodaba una escena de la película The Crow.

Te puede interesar 

Bebidas creadas en honor a estos famosos
¿Te has tomado un Roy Rogers, Arnold Palmer o un Shirley Temple?... conocélos

En dicha escena un grupo de hombres disparaban contra el actor, pero dar un toque realista a la escena, se usaron casquillos de bala real, aunque sin pólvora ni fulminante, pero por un error del equipo encargado de probar las balas, algunas quedaron con el fulminante, por lo que al dispararlas causaron la verdadera muerte del actor.

En otras películas han ocurrido hechos similares y en otros casos los actores han logrado evadir por muy poco a la muerte. Este último caso es el de Julie Andrews, la actriz de Merry Poppins, quien recientemente reveló que estuvo a punto de morir durante la grabación de esta cinta.

No te pierdas esto 

Estos actores se perdieron del rol de su vida
8 actores que decidieron rechazar un personaje que se volvió icónico en la historia del cine y la televisión

Según contó a la CBS, la famosa escena del descenso con su paraguas fue más peligrosa de lo que parece. El arnés que sostenía a la actriz reventó segundos antes de su aterrizaje causando que cayera de forma estrepitosa.

"Caí en picada al suelo (...). Hubo un espantoso silencio de un minuto", relató.

Hechos similares que han puesto en riesgo la vida en el set han ocurrido en otras cintas, Vive USA te comparte una galería con los actores que sobrevivieron a la muerte para contarlo.

Tags: