Mexicanos ganadores en los Oscar

Jaime Cortés

07:05 | Martes 21 de Febrero 2017

Como cada año, la ciudad de Los Ángeles se prepara para recibir a la crema y nata de la industria cinematográfica mundial; los mexicanos no han estado exentos y han salido airosos de esta premiación
Anthony Quinn

Ganador del Oscar a mejor actor de reparto por ¡Viva Zapata! Y El loco del pelo rojo. Fue el primer actor con ascendencia hispana en conseguir tal galardón.

Foto: Wikimedia Commons
0
Brigitte Broch

Germano mexicana. Ganadora del Oscar al mejor diseño de producción por Moulin Rouge!

Foto: El Universal
1
Emile Kuri

Mexicano de ascendencia estadounidense. Ganador del Oscar al mejor diseño de producción por La heredera y 20 mil legua de viaje submarino.

Foto: Wikipedia
2
Eugenio Caballero

Ganador del Oscar al mejor diseño de producción por El laberinto del fauno

Foto: EFE
3
Guillermo Navarro

Ganador del Oscar por mejor fotografía en El laberinto del fauno

Foto: Wikimedia Commons
4
Manuel Arango y Robert Amram

Ganadores de dos premios Oscar por su cortometraje Centinelas silenciosas: Mejor cortometraje y mejor documental corto

Foto: El Universal
5
Alfonso Cuarón

Ganador de dos estatuillas; una como mejor director y otra por mejor montaje en su obra Gravedad.

Foto: Wikipedia
6
La cereza del pastel se la lleva Alejandro González Iñárritu

El capitalino es ganador del Oscar a mejor guión original y mejor director por Birdman. Además de otra estatuilla como mejor director por El Renacido.

Foto: Wikimedia Commons
7
Wikimedia Commons

Nacidos en 1929 como una premiación privada y modesta comparada con el  glamour que los envuelve actualmente, los Oscar celebran año con año a lo mejor del celuloide. El teatro Dolby se transforma en el epicentro del espectáculo y la meca del cine retribuye a los que engrosan su historia con buenas historias. 

La 89° edición de los premios de la Academia se celebrará el próximo domingo 26 de febrero, donde desde el glamour de la alfombra roja hasta el júbilo de la premiación a la mejor película, estaremos presenciando a los máximos exponentes de la insdustria cinematográfica del mundo. 

Te puede interesar

Este año los principales contendientes a ganar son La la land como mejor película, Damien Chazelle como mejor director, Emma Stone como mejor actriz y Casey Affleck como mejor actor. Sin embargo, un mexicano se encuentra también compitiendo en el certamen para llevarse el Oscar a mejor fotografía.  

Este año el capitalino Guillermo Prieto, compite a ser el mejor cinematógrafo por su trabajo en el filme Silencio, del director Martin Scorsese, es el único mexicano que fue nominado para recibir una estatuilla de parte de la Academia y así poder unirse al selecto grupo de mexicanos que pueden presumir esta condecoración en sus vitrinas.  

En Vive USA te hacemos un recuento de los ganadores del Oscar con sangre mexicana en sus venas.  

También lee

Top 10 de los sitios imperdibles de Hollywood
No puedes decir que visitaste Hollywood si te faltó conocer alguno de estos lugares

Tags: