Tu teléfono tiene más gérmenes que un inodoro

Alfredo Avalos

07:02 | Miércoles 22 de Febrero 2017

Los teléfonos celulares contienen hasta 10 veces más bacterias que los asientos de un inodoro
Tu teléfono contiene más gérmenes que un inodoro, te decimos como limpiarlo.
0
Se recomienda hacerlo al menos una vez a la semana, de acuerdo a Wall Street Journal que comparte los siguientes consejos:
1
Una toalla de papel puede rayar la pantalla de tu teléfono, usa una toalla de micro fibras para limpiarlo.
2
Las soluciones a base de cloro o amonia son muy abrasivas, usa en lugar una mezcla de 80% agua y 20% alcohol, con una botella de spray moja la toalla no directamente sobre el teléfono.
3
Usa un palillo para remover residuos de los puertos de conexión.
4
No compartas tu teléfono, tampoco audífonos y cables.
5
Especial
Quizá no lo habías considerado antes

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu teléfono celular? Pregunta Charles Gerba un microbiólogo de la Universidad de Arizona, quien afirma que los teléfonos celulares que llevamos con nosotros a todas partes y que forman ya una parte inseparables de nuestras actividades diarias, tienen más gérmenes y bacterias que el asiento de un inodoro. ¡Agh!

Mientras que los inodoros se limpian con frecuencia, porque la gente los asocia con gérmenes y bacterias, los teléfonos celulares y otros objetos que manejamos con frecuencia como los controles remotos se quedan sin limpiar por mucho tiempo.

Los teléfonos levantan gérmenes de todos lados, con frecuencia vemos a personas hablar por teléfono en los retretes, incluso los públicos”, afirma el microbiólogo.

También lee

Tu teléfono inteligente te puede causar estrés crónico
Tu tableta y tu teléfono inteligente podrían ser los responsables de que te sientas cansado, es el llamado síndrome de “burn-out” o de agotamiento

Sin embargo, la cantidad de gérmenes no es el mayor problema, sino compartir el teléfono entre personas. Si no se comparte, el teléfono lleva una colonia de gérmenes, mientras que al compartirlo se exponen a bacterias tal vez desconocidas y es cuando la gente se enferma.

De acuerdo con Wall Street Journal, un iPhone o Androide puede llevar encima hasta 25 mil gérmenes por pulgada cuadrada, mientras que el teclado de la computadora tendría 3 mil por pulgada cuadrada.

La forma más práctica de reducir el número de gérmenes es limpiar el teléfono al menos una vez a la semana, y con mayor frecuencia durante la temporada de influenza.

Pero no se trata de solo frotarlo en los pantalones o usar un Klennex sino de una limpieza más a consciencia.

No te pierdas 

El daño que nos causa usar el teléfono celular
Un estudio sobre el estrés al que sometemos las vértebras cervicales cuando usamos nuestros teléfonos celulares para chatear y leer revela que podríamos estar causándoles mucho daño

Tags: