Mexicano es matemático y entrenador en escuela de EU

Diego H. Castillo

07:05 | Miércoles 22 de Febrero 2017

Llegó a los 17 años sin saber inglés y ahora es profesor de matemáticas y coach de futbol en Los Ángeles
Especial
Roberto González es profesor de matemáticas y entrenador de futbol en una escuela

A los 17 años de edad, el mexicano Roberto González llegó a Los Ángeles, California, procedente de México, sin saber inglés y con el futbol como su único conocimiento.

Sin embargo, se quedó en el país para convertirse en profesor de matemáticas y entrenador de fútbol en Fremont High School, donde más del 90% de los estudiantes son latinos.

De acuerdo conb Los Ángeles Times, ahora, a sus 33 años de edad y durante los últimos 16 años, el mexicano Roberto González se ha consolidado en sus dos labores y ha tenido un impacto positivo en esos niños, dentro y fuera del campo de juego.

También lee

Estudiante de la UNAM irá a EU para estudiar Marte
El estudiante mexicano de la Autónoma de México se convirtió el año pasado en el investigador más joven de la NASA y ahora es seleccionado para este proyecto

Cuando deja de observar por un instante las prácticas, según el diario, los jugadores ni por un segundo detienen lo que están haciendo: se estiran, dan vueltas por el campo, patean las pelotas. Hay disciplina, química de equipo y un maravilloso componente de liderazgo que puede advertir cualquier extraño que pase cerca.

Al principio de su carrera, a González sólo le importaba ganar, no obstante, aprendió sobre la filosofía del exentrenador de la UCLA, John Wooden, y leyó acerca de la “Pirámide del Éxito” que postula el autor. “Mi tiempo es para el entrenamiento. Cuando jugamos contra otros equipos, es tiempo para que los jugadores lo disfruten”, dice.

González se enorgullece de que sus jugadores saquen calificaciones de A y B en el salón de clases. Su máximo anotador, con 19 goles, es el estudiante de último año Justin López, quien obtuvo el puntaje SAT más alto en el campus y tiene una ‘A’ en la clase avanzada de cálculo.

También lee 

La historia del mexicano que Brad Pitt llevará al cine
El indocumentado llegó a Estados Unidos para trabajar en el campo, pero tras superar varios obstáculos logró estudiar en una de las mejores universidades

Tags: