Mexicano se vuelve líder emergente del sector espacial de la ONU

Antonio H. Díaz

07:03 | Miércoles 22 de Febrero 2017

Se trata de un estudiante de la UNAM de 23 años de edad; trabajará en Colorado Springs, EU, para discutir proyectos encaminados al desarrollo en materia espacial
Cortesía UNAM

Un mexicano de 23 años de edad se convirtió en uno de los cuatro líderes emergentes del sector espacial de la ONU.

Se trata de Danton Iván Bazaldua Morquecho, estudiante de octavo semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM.

Este mexicano fue designado entre 70 jóvenes del más alto nivel académico, según informó la UNAM en un comunicado.

Cabe mencionar que de los contendientes por entrar al Space Generation Advisory Council (Consejo Consultivo de la Generación Espacial), entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sólo triunfaron cuatro, uno por cada continente.

Te puede interesar 

Auto mexicano fue el 'mejor del año' en Canadá
La prensa automotriz de Canadá calificó con los mejores parámetros a un coche de Volkswagen armado en México

Danton, junto con los otros ganadores, “trabajará del 1 al 8 de abril de este año, en Colorado Springs, Estados Unidos, para discutir propuestas y proyectos encaminados al desarrollo tecnológico y legal en materia espacial”, se indicó.

Fue ganador gracias a su prototipo para monitorear los signos vitales y la radiación de los astronautas que podría apuntar a las futuras misiones a Marte. El dispositivo transmite datos inalámbricamente a una aplicación, donde se hace el almacenamiento de los datos para su posterior análisis.

También puedes leer 

El mexicano que construye el muro entre México y EU
Es un trabajador que diario viaja de Ciudad Juárez a El Paso para trabajar en las construcciones de la valla que separa ambas ciudades

“Su tecnología fue seleccionada de entre una gran cantidad de proyectos a nivel global, y fue elegida entre las mejores 10 para ser probadas en la Mars Desert Research Station (MDRS), así como en la Poland Mars Analogue Simulation 2017 (PMAS 2017), las dos simulaciones análogas más importantes a nivel mundial”, se explicó.

Lo otros tres ganadores son originarios de Zambia, por África; de Reino Unido, por Europa; y de Australia, por Oceanía.

Tags: