Video: Modelo salva de morir a niños en lago congelado en NY

Antonio H. Díaz

10:36 | Miércoles 22 de Febrero 2017

El australiano Ethan Turnbull salvó a siete menores de edad que cayeron al agua helada del lago de Central Park
El lunes 20 de febrero, Ethan Turnbull se convirtió en héroe por salvar a siete niños y adolescentes que cayeron al agua helada del Central Park en NY. (Foto: Instagram @ethanturnbull)
0
Ethan Turnbull y su amigo, Bennett Jonas, también un modelo, pusieron sus vidas en riesgo para salvar a los menores que cayeron al agua helada de Central Park (Foto: Instagram @ethanturnbull)
1
Turnbull es un modelo de Sydney, Australia que ha planteado tenifo algunas participaciones con marcas como Calvin Klein. (Foto: Instagram @ethanturnbull)
2
Su amigo Jonas también es modelo originario de California. (Foto: Instagram @ethanturnbull)
3
Los jóvenes accidentado fueron tratados por hipotermia, se espera que estén bien, informó el New York Post. (Foto: Instagram @ethanturnbull)
4

La diversión de siete niños y adolescentes se convirtió en momentos de verdadero terror cuando cayeron al agua helada, luego de que el hielo donde estaban se rompiera en Central Park en Nueva York, para su fortuna un modelo se encontraba ahí, para ayudarlos y para convertirse en "héroe".

El pasado lunes por la noche lo pequeños de entre 10 y 16 años de edad jugaban sobre el hielo en el lago de este icónico parque de Manhattan; según testigos estaba saltando sobre el hielo hasta que en un momento, cuando todos se unieron en un mismo punto para hacerse una selfie, la capa de hielo que los sostenía se venció.

Un video que se ha vuelto viral en redes sociales muestra el momento de desesperación en que los menores luchan por sus vidas agitando las manos y gritando por auxilio.

Te puede interesar 

Video: Pequeño Superman salva a su hermano
Un pequeño de dos años de edad rescató a su hermano gemelo cuando una cajonera le cayó encima mientras jugaban, dejándolo atrapado

En el lugar se encontraba el modelo australiano Ethan Turnbull, de 24 años, y su amigo Bennett Jonas, de 23 años. Ambos presenciaron el accidente y Ethan no dudó en ayudarlos.

"Fue cuestión de segundos, dejaron de jugary bailar en el hielo para tomarse selfies y de pronto realmente estaban en el agua helada", dijo el modelo en declaraciones a la prensa.

"Fui al agua, mi amigo me siguió y los dos primeros niños saltaron encima de mí y luche por sacarlos”, relató al The Sydney Morning Herald.

El New York Post asegura que funcionarios de Nueva York ya están llamando a los dos jóvenes “héroes” y "buenos samaritanos".

En su cuenta de Instagram, Ethan Turnbull escribió un mensaje que ha sido aplaudido por muchos usuarios: "lugar correcto en el momento adecuado”.

Tags: