Las 7 mejores universidades tecnológicas en EU en 2017

Diego H. Castillo

07:05 | Viernes 24 de Febrero 2017

Cada año, un sitio realiza un ranking acerca de las escuelas superiores y colegios con los mejores programas de ingeniería
1. Massachusetts Institute of Technology. Alcanzó la primera posición para el área tecnológica en el nivel de grado, siendo populares los programas de ingeniería, informática, ciencias de la información, matemática y estadística. Además, es la séptima entre las universidades nacionales con mejor reputación a nivel general. Posee 4,527 estudiantes de grado de los cuales el 54% corresponde a varones y el 46% a mujeres.
0
2. Stanford University. Se ubicó en la quinta posición a nivel global entre las mejores universidades nacionales y segunda para los programas de tecnología, entre los cuales se destacan ingeniería, informática y ciencias de la información. Imparte clases a 6, 999 estudiantes de grado, siendo 52% varones y 48% mujeres. La proporción de profesores y estudiantes es 4:1, con un 72% de grupos constituidos por menos de 20 estudiantes. La tasa de admisión es 5% y se paga 47,940 para matrícula.
1
3. University of California (Berkley). Tercera entre las mejores universidades tecnológicas en Estados Unidos gracias a sus programas de ingeniería y vigésima a nivel nacional. Su matrícula de grado es 27, 496 (puede explicarse la diferencia con otras universidades por su carácter público), dividido en un 48% de varones y 52% de mujeres.
2
4. California Institute of Technology. Cuenta con programas de ingeniería de la más alta calidad a nivel mundial. El coto de la matricula anual es de 43, 710 dólares por cada alumno y durante el más recicnte ciclo escolar se graduaron solo 545 estudiantes.
3
5. Carnegie Mellon University. Esta universidad se encuentra en Pittsburgh y ocupa la quinta posición nacional en cuanto a ingeniería, debido a sus reconocidos programas. La matricula anual por alumno es de 42,000 dólares y durante el más reciente ciclo se graduaron un total de 3,648 estudiantes.
4
6. University of Michigan. Debido a sus programas de ingeniería es una de las escuelas más importantes en Estados Unidos. El costo de la matricula anual es de 44,216 dólares y durante el ciclo escolar pasado se graduaron 3,364 estudiantes.
5
7. Georgia Institute of Technology. Cuenta con uno de los programa de ingeniería más avanzados del mundo, el costo de la matrícula anual por cada alumno es de 27,872 dólares y el el más reciente ciclo escolar se graduaron un total de 7,503 estudiantes.
6

Estados Unidos es una de las mecas mundiales de la tecnología y eso se confirma con el hecho de que cuentas con algunos de los genios tecnológicos de la actualidad, tales como Mark Zuckerberg, Bill Gates o en su momento Steve Jobs. Ellos llegaron a estudiar en algunas de las universidades más importantes del país en cuanto a dicha materia se refiere.

Como cada año, el sitio U.S. News and World Report realizó una investigación acerca de cuáles son las mejores escuelas tecnológicas de la Unión Americana y para ello se basó en muchos datos importantes.

Gracias a ello, dicho sitio especializado en conteos realizó su ranking anual sobre mejores escuelas y universidades tecnológicas de Estados Unidos, posicionando en los tres primeros lugares a Massachusetts Institute of Technology, Stanford University y University of California at Berkley.

También lee

Estas son las mejores universidades de EU para 2017
Una investigación determinó cuáles son las mejores escuelas de Estados Unidos para el siguiente ciclo escolar

El ranking se basó en las tasas de graduación, el porcentaje de admisión y encuestas de evaluación a rectores, decanos y otras figuras involucradas en el proceso de selección de cada universidad.

El objetivo de U.S. News and World Report es establecer un orden de acuerdo a la calidad académica de las escuelas tecnológicas, teniendo en cuenta el costo del programa. Cuanto mayor sea la calidad y menor sea el gasto para el estudiante, mejor será el trato.

Vive USA te comparte una galería con información acerca de las mejores universidades tecnológicas de Estados Unidos:

También lee 

Las universidades más caras para estudiar en EU en 2017
Algunas escuelas e institutos privados refrendan su prestigio académico con sus altos costos para matricularse en ellos

Tags: