La "maldición" detrás de los Oscar

Antonio H. Díaz

07:03 | Viernes 24 de Febrero 2017

Para algunos personajes destacados relacionados con la Academia, recibir un Oscar se ha traducido en el fin de sus éxitos en sus carreras
Roberto Benigni

El reconocido actor de “La Vida es Bella” de 1997 se hizo ganador de dos premios Oscar por esta cinta de que recrea la cruel historia del holocausto nazi. Después de esto fue parte de cinco producciones más tanto como actor como director, la última fue en 2012, pero ninguna de ellas tuvo algún reconocimiento. (Foto: EFE/Archivo)
0
Nicole Kidman

En 2002 se convirtió en la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su actuación en “Las horas” de Virginia Wolf. Su carrera ha continuado desde ese entonces, pero Nicole no ha tenido otro éxito y aunque ha sido nominada a otros premios tanto Oscar como Golden Globe, no se ha podido llevar nuevamente el reconocimiento. (Foto: EFE/Archivo)
1
Renee Zellweger

A esta actriz la conocemos más por “El diario de Bridget Jones”, pero el papel que le valió el Oscar fue su participación en la cinta “Cold Mountain”; sin embargo, tras el triunfo su carrera se ha quedado estancada. (Foto: EFE/Archivo)
2
Jamie Foxx

Fue en 2004 cuando el actor sorprendió por su papel de Ray Charles en la película de “Ray”. Ese año no solo fue ganador del Oscar a “Mejor actor”, sino que también lo fue en los Globos de Oro, premios BAFTA, Premios del Sindicato de Actores, Premios de la Crítica Cinematográfica. Desde entonces se le ha visto en más de 20 películas, ya sea como actor o solo su voz, pero ningún premio le ha venido después. (Foto: EFE/Archivo)
3
Lupita Nyong'o

Se hizo ganadora del Oscar en 2014 en la categoría de “Mejor Actriz de Reparto” con la cinta “12 Years A Slave”. La actriz ha tenido un algunas participaciones en otras producciones, “Star Wars: Episode VII - The Force Awakens” una de las más mencionadas, pero poco ha dado para continuar con la racha ganadora. (Foto: EFE/Archivo)
4
Catherine Zeta-Jones

“Chicago” fue la cinta con la que esta hermosa actriz obtuvo el Oscar a “Mejor actriz de reparto”. Después de eso, ni reviviendo uno de sus personajes más icónicos en “La leyenda del Zorro” (2005) la actriz ha podido obtener ni una sola nominación a esta estatuilla nuevamente.
5
Halle Berry

El Oscar para la mejor actriz en 2001 fue para esta actriz y su actuación en la cinta “Monster's Ball”. No sabemos que pasó con Halle, pues incluso tres años después el último premio que recibió en su carrera fue el Razzie a la peor actriz por su papel en Catwoman. (Foto: EFE/Archivo)
6

Ganar uno de los Premios de la Academia es el mayor elogio que un actor, actriz o director de cine puede recibir; significa, entre otras cosas, el momento cumbre de su carrera, pero obtener este reconocimiento implica también un reto que a la vez se convierte en una maldición.

Para algunos personajes destacados relacionados con la Academia, recibir un Oscar, el premio más importante del cine, se ha traducido en el fin de sus éxitos en sus carreras.

Existen casos en los que los ganadores desaparecen del radar sin ningún proyecto en su vida en el peor de los casos o quienes se han quedado sin sumar ningún otro gran logro que les merezca una vez más la estatuilla.

Resuelve esta trivia 

Trivia. ¿Qué tanto sabes de los Premios Oscar?
Descubre qué tanto conoces de la máxima premiación a lo mejor del cine

Si bien no suele ocurrir esta supuesta “maldición” en todos los casos, si recordamos a actores como Renee Zellweger o Halle Berry que poco sabemos de ellos tras su triunfo.

Este domingo 26 de febrero se llevará a cabo la 89ª edición de la entrega de los Premios Oscar, gala que tendrá lugar en el Dolby Theatre, de Los Ángeles, California. Los nominados en las 24 categorías ya están enlistados y ahora falta conocerlos. ¿Caerá la maldición sobre algunos de ellos?

Te presentamos una galería con algunos de los casos más controvertidos que nos hacen pensar que en verdad existe una maldición detrás del Oscar.

También puedes leer 

Mexicanos ganadores en los Oscar
Como cada año, la ciudad de Los Ángeles se prepara para recibir a la crema y nata de la industria cinematográfica mundial; los mexicanos no han estado exentos y han salido airosos de esta premiación

Tags: