Julio César Chávez y su amistad con Donald Trump

Diego H. Castillo

00:03 | Martes 28 de Febrero 2017

Los boxeadores mexicanos, tanto el padre como el hijo que peleará ante 'Canelo', tienen una relación cordial con el presidente de EU
Foto: Team Canelo.
0
Foto: Team Canelo.
1
Foto: Team Canelo.
2
Foto: Team Canelo.
3
Foto: Team Canelo.
4
Foto: Team Canelo.
5
Foto: Team Canelo.
6
Foto: Team Canelo.
7
Foto: Team Canelo.
8
Foto: Team Canelo.
9
Foto: Team Canelo.
10
Foto: Team Canelo.
11
Foto: Team Canelo.
12
Foto: Team Canelo.
13

El boxeador mexicano Julio César Chávez junior y su padre del mismo nombre mantienen una relación de amistad con el presidente de Estados Unidos, Donbald Trump, lo cual fue revelado por el deportistas que enfrentará a Saúl Álvarez en mayor próximo.

Todo surgió a partir de que el hijo de la leyenda tiene una foto de portada en su cuenta de Twitter en la que aparece al lado del actual presidente estadounidense. Sin embargo, el mexicano asegura que es para demostrarle al magnate que no todos los mexicanos son malas personas, ya que en esa ocasión no lo insultó ni mucho menos lo agredió.

Durante la llamada “Pelea del Siglo” entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao el 2 de mayo de 2015 en Las Vegas, tanto Chávez junior como Donald Trump estuvieron sentados juntos como espectadores.

Días después, el magnate anunció su precandidatura por el partido Republicano para buscar la presidencia del país, pero en su discurso atacó a México, acusando al país vecino de enviar “drogas” y “violadores” a través de la frontera que comparten ambos países. Fue en ese discurso también cuando prometió que construiría un muro y que haría que México pagara por todo.

“Están enviando gente que tiene muchos problemas, nos están enviando sus problemas, traen drogas, son violadores, y algunos supongo que serán buena gente, pero yo hablo con agentes de la frontera y me cuentan lo que hay”, dijo Trump, palabras que causaron gran repudio entre la comunidad latina y mexicana, especialmente.

También lee 

Así fue la visita de ‘Canelo’ y Chávez a Nueva York
Los peleadores mexicanos estuvieron en Manhattan para promocionar su pelea y convivir con cientos de aficionados

Ante ello, durante ese mismo año, Julio César Chávez Jr. también reaccionó a las duras palabras del entonces precandidato republicano.

En una entrevista a principios de julio de 2015 con EsNewsReporting.com, Chávez Jr. recordó que estuvo sentando con Trump en la pelea mencionada, cuando le preguntaron por las celebridades más famosas a las que conoce.

Y cuando lo cuestionaron acerca de su opinión sobre lo que dijo Trump de los mexicanos, el “Junior” respondió diciendo que “yo creo que él mismo no supo lo que dijo. Cuando mi padre peleó en Atlantic City, él le prestó un helicóptero para que fuera a Nueva York y se regresara y él ha sido amigo de la familia, no sé por qué dijo eso de los mexicanos, no creo que piense eso de todos los mexicanos. Creo que se equivocó”, dijo el peleador.

Sin embargo, un año y medio después, Trump es el presidente de Estados Unidos y se mantiene firme en su postura antiinmigrante, por eso resalta que Chávez Jr. mantenga de fondo en su cuenta de Twitter la foto en la que aparece sentado junto a Trump, mientras que su padre Julio César Chávez, a quien Trump le prestó en varias ocasiones helicópteros para transportarse, apareció en un video previo a las elecciones pidiendo el voto para Hillary Clinton.

Luego, unos días después de anunciarse la pelea ante Saúl “Canelo” Álvarez, Chávez Jr. dedicó una emotiva carta a los mexicanos, en la que decía entre muchas otras cosas que “sé que tendré en mi esquina a todo el pueblo (mexicano) que saca a sus familias adelante no importa que tan dura se vea la situación del país. Estaré peleando allá (Estados Unidos), del otro lado, donde quieren levantarnos un muro, esta va por todos ustedes”, dijo el sinaloense.

También lee 

La polémica amistad entre Donald Trump y Mike Tyson
El candidato republicano y el exboxeador estadounidense mantienen una controvertida relación de casi 30 años

Tags: