Estas licencias no serán válidas para abordar aviones

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 01 de Marzo 2017

Los viajeros de 9 estados de la Unión Americana no podrán seguir usando sus licencias de conducir para abordar aviones
El pasaporte es una forma oficial para identificarte.
0
La tarjeta/pasaporte es otra opción aceptada.
1
Una tarjeta de residente permanente o Green Card también es aceptada.
2
Identificaciones militares, es otra forma de identificación válida.
3
El certificado de nacimiento puede ser una identificación secundaria en algunos casos aceptada, sobre todo en menores de edad.
4
Especial
Los viajeros de estos estados deberán contar con identificación alternativa

A partir del 22 de enero del 2018, los habitantes de Kentucky, Maine, Minnesota, Missouri, Montana, Oklahoma, Pennsylvania, South Carolina, y Washington tendrán que usar una identificación alternativa para poder pasar las áreas de seguridad de los aeropuertos en vuelos domésticos e internacionales.

La Agencia de Seguridad en el Transporte comenzó a color avisos cerca de los checkpoints de seguridad para informar a los viajeros que la regla será efectiva en 2018.

La medida se tomó porque las licencias de conducir de estos nueve estados no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad del gobierno federal, de acuerdo con el acta del 2005 conocida como REAL ID, que prohíbe a las agencias de aceptar ciertas licencias e identificaciones que no cumplan estos requisitos.

No te pierdas

8 razones que te impedirán abordar un avión
La lista secreta del gobierno de Estados Unidos prohibe que las personas en ella aborden vuelos comerciales dentro y fuera del país

Para cumplir con los estándares del gobierno estos estados deberá verificar la identidad de cada solicitante y agregar mecanismo que eviten su falsificación, además de verificar los antecedentes de aquellos a quienes otorguen licencias de conducir.

Si los estados cambian sus procesos para otorgar identificaciones, el gobierno les dará una extensión para determinar si ahora si cumplen con los requisitos exigidos.

Los viajeros que no son residentes de estos estados no se verán afectados por los cambios que entran en vigor en 2018.

Pero el proceso para cambiar identificaciones en algunos de estos estados es largo y complicado, en estados como Missouri y Kentucky las iniciativas que se han presentado en la legislatura podrían no pasar debido a se teme que se ponga en riesgo la privacidad de sus habitantes.

No te pierdas

Consejos para hacer una buena conexión de vuelo
Una de las cosas que más preocupa a los turistas durante un viaje es realizar la conexión de vuelo sin contratiempos

Tags: