Apple Park abrirá sus puertas en abril próximo

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 02 de Marzo 2017

Las nuevas y espectaculares oficinas de la compañía serán ocupadas por los empleados en breve
Foto: Apple.
0
Foto: Apple.
1
Foto: Apple.
2
Foto: Apple.
3
Foto: Apple.
4
Foto: Apple.
5
Foto: Apple.
6
Foto: Apple.
7
Foto: Apple.
8

Apple anunció que el nuevo edificio de sus oficinas y casa matriz, ubicado en Cupertino, California, empezara a ser ocupado por los empleados a partir de abril próximo, cuando la empresa cumpla 41 años de existencia.

De acuerdo con un comunicado difundido por la propia empresa, el proceso para mudar a más de 12 mil empleados tomará más de seis meses, es decir, casi lo que resta del año.

Asimismo, Apple informó que la construcción de algunos edificios y parques están programadas para continuar durante el verano de este 2017.

Steve Jobs imaginó el edificio como un centro para la creatividad y colaboración. El edificio principal de la casa matriz en forma de anillo, que mide 260.130 metros cuadrados, está revestido con los paneles de vidrio curvo más grandes del mundo.

Jobs habría cumplido 62 años el pasado viernes 24 de febrero y para honrar su memoria y su legado, el teatro de Apple Park será nombrado “Steve Jobs Theater”.

También lee 

Así avanza el espectacular Apple Campus
A pocos meses de su inauguración, las nuevas oficinas de la empresa en Cupertino están casi terminadas

El auditorio abrirá sus puertas a finales de año, tendrá mil asientos, es un cilindro de vidrio apoyando un techo metálico de fibra de carbono y estará situado sobre una colina con vistas a los prados y al edificio principal.

Apple informó que el edificio contará con un centro para visitantes con una tienda Apple y un café abierto al público, un gimnasio, instalaciones para investigación y desarrollo, pistas para caminar y correr, así como una huerta, un prado y un estanque.

“La visión de Steve para Apple se extendía más allá de su tiempo con nosotros.  Él quería que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las generaciones venideras”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple. 

“Los lugares de trabajo y los parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo así como beneficiar el ambiente.  Hemos logrado uno de los edificios más eficientes desde el punto de vista energético del mundo y el campus funcionará completamente con energía renovable.”

 

También lee 

Nueva Apple Store destaca por diseño vanguardista
La compañía confirmó el proyecto arquitectónico de Norman Foster que construirán en 2016, junto a un eblemático lugar de la ciudad

Tags: