Un fin de semana en San Antonio por 200 dólares

Ximena Cassab

12:33 | Viernes 03 de Marzo 2017

Descubre la ciudad texana sin comprometer tu cartera
visitsanantonio.com

Reconocida entre mexicanos como un destino ideal para pasar un fin de semana de shopping en familia o con amigos, San Antonio ha demostrado ser mucho más que un centro de tiendas outlet.

Ubicada al centro sur del estado de Texas, esta ciudad es la séptima más habitada de los Estados Unidos, y la segunda de su estado. Pero además cada día recibe numerosos turistas de todo el mundo que llegan a explorarla.

Aunque probablemente no ubiques a San Antonio en el top de ciudades turísticas en Estados Unidos, sin duda tiene una gran variedad de actividades y lugares por conocer que harán de tu fin de semana una experiencia inolvidable.

Te puede interesar 

Un fin de semana en Las Vegas por 200 dólares
Piérdete en la ciudad del pecado sin comprometer tu bolsillo

Ya sea que decidas visitar los centros comerciales, hacer un recorrido por sus museos, o aprovechar las fiestas que llegan con la primavera, en Vive USA te decimos cómo explorar este destino con un presupuesto de 200 dólares en tres días.

Hospedaje (dos noches, 60 dólares)

San Antonio representa un reto en lo que respecta el hospedaje económico ya que existen muy pocas opciones y hay solo un hostal disponible en la ciudad. Aún así, no te desanimes. Aventúrate hacia el norte del centro de la ciudad y hospédate en el hostal Woodward Lumber.

Por 30 dólares la noche, tendrás el servicio de transporte desde el aeropuerto, espacio para cocinar, wifi gratis y lugar de estacionamiento.

Debido a que está algo alejado del centro, tendrás que moverte en autobús o tener acceso a un auto.

 

Comida (60 dólares)

La ciudad tiene grandes opciones para ahorrar en comida. Aprovecha las instalaciones del hostal y compra tu desayuno en el super mercado por menos de cinco dólares.

Durante el día podrás probar algunos de estos lugares sin dejar de pasear ni despilfarrar. Prueba el menú de pizza y refresco por 4.40 dólares en Florio’s Pizza, dicen que es la mejor en la ciudad.

Si eres un amante de las hamburguesas y las papas fritas, no dejes de visitar Cured y su variedad de opciones por debajo de los 10 dólares. Y si quieres probar algo diferente, no te pierdas la samosa chaat de India Chaat House por solo 3.99 dólares.

Para los entusiastas de las salchichas alemanas está Dresden Café. Aquí podrás disfrutar de un menú completo por menos de 5 dólares, o visita Original San Antonio Hot Dog House por un hot dog de menos de 5 dólares.

No te pierdas 

Tres días en NYC por 200 dólares
Que el dólar no te limite. Visita La Gran Manzana con un bajo presupuesto

Entretenimiento (80 dólares)

Aprovecha la renta gratuita de bicicletas que ofrece el hostal y explora la ciudad a bordo de tus dos ruedas. Además de que no gastarás, será una divertida manera de explorar.

Si te gusta la naturaleza, no te pierdas del Japanese Tea Garden. Este jardín botánico es especialmente hermoso en esta época del año, cuando las flores comienzan a florecer.

Si te gusta el arte, revisa qué días los museos de la ciudad, como el San Antonio Museum of Art, the McNay y the Witte, tienen exhibiciones o accesos gratuitos. Con un poco de planeación podrás verlo todo sin gastar.

Tu visita no estaría completa sin un paseo a lo largo de River Walk. Te verás tentado a gastar más en sus tiendas, así que si puedes traer algunos dólares adicionales, aprovecha esta oportunidad.

 

Tags: