Estudiante mexicana trabajará en EU pese a políticas de Trump

Diego H. Castillo

07:04 | Viernes 03 de Marzo 2017

Durante el próximo verano, una alumna de la Universidad de Guadalajara trabajará en Walt Disney World
Las visas H, L, O, P, Q y R requieren que la compañía u organización contratante tramité una petición al Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) para obtener el permiso de trabajo. (Foto: USCIS)
0
La documentación requerida para el proceso es: Pasaporte vigente, hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa, recibo pago, la petición (Notice of Action Form I-797 A, B o C). (Foto: USCIS)
1
Si solicitará a algún dependiente se requiere acta de matrimonio en el caso del cónyuge y acta de nacimiento en el caso de los hijos. (Foto: USCIS)
2
Además, se sugiere llevar pasaportes con visas anteriores, acta de nacimiento, credencial para vota, Currículum Vitae, pruebas de educación como diplomas, título o cédula, así como pruebas de empleos anteriores. (Foto: USCIS)
3
El proceso es el mismo de las visas de no inmigrante: Completar solicitud DS-160 en línea, agendar cita y pagar el trámite, y finalmente, asistir a la entrevista con toda la documentación antes mencionada. (Foto: USCIS)
4
El costo para la visa de trabajo (tipos H, L, O, P, Q y R) es de 190 dólares y la estancia varía entre 1 y 6 años. (Foto: USCIS)
5

La mexicana Claudia Bojórquez, estudiante de universidad en México, consiguió un trabajo temporal durante el próximo verano en Estados Unidos, pese a las nuevas políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump.

La alumna de la Universidad de Guadalajara (UdG) viajará a Orlando, Florida, para trabajar en uno de los parques de diversiones más importantes de Estados Unidos, Walt Disney World, del próximo 22 de mayo al 3 de agosto de este año.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad de Gudalajara, la alumna de la Licenciatura en Odontología consiguió este empleo temporal gracias a que aprovechó la convocatoria que esta empresa lanza cada verano.

De acuerdo con la beneficiaria del programa de trabajo temporal en Estados Unidos, Claudia Bojórquez, entre los requisitos para quedarse con el trabajo están hablar inglés y ser estudiante regular, con el total de créditos completados hasta el momento de la convocatoria.

También leer 

Así puedes trabajar temporalmente en Canadá
Los trabajadores extranjeros pueden solicitar un permiso de trabajo temporal para laborar en suelo canadiense

Antes de viajar a Orlando, Florida, para integrarse al parque de diversiones, dicha compañía de entretenimiento debe enviarle un documento en el que le solicitará al Consulado de Estados Unidos en Guadalajara que le otorgue una visa de trabajador.

La beneficiaria de la oferta laboral tendrá que gastar alrededor de 20 mil pesos por los boletos de avión, el hospedaje y el seguro de viaje. Sin embargo, afirma que con los 10 dólares que la empresa le pagará por hora recuperará la inversión y obtendrá dinero extra.

Cabde destacar que a Claudia Bojórquez cumplió fácilmente con los requisitos y además le ayudó su currículum y experiencias en el ámbito internacional en Estados Unidos. Hace dos años la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le otorgó una beca de 65 mil pesos para un curso de inglés durante un mes en una universidad de Illinois ubicada a una hora de Chicago.

A decir de la Embajada de Estados Unidos en México, estos son los requisitos generales para tramitar una visa de trabajo basada en la petición del empleador, es decir, los tipos H, L, O, P, Q y R.

También lee 

Así puedes hacer tus prácticas profesionales en EU
El Departamento de Estado de dicho país ofrece dos opciones para que los estudiantes consigan experiencia

Tags: