Trump en la Casa Blanca: ve tv, no lee y tuitea

Diego H. Castillo

07:05 | Viernes 03 de Marzo 2017

Contrario a lo que hacían sus tres antecesores, el actual presidente no hace ejercicio, no lee libros y vive en las redes sociales
Por donde quiera que se le vea, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un personaje fuera de lo común. (Foto: EFE)
0
En comparación a los tres anteriores mandatarios estadounidenses, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, el otrora empresario tiene una rutina más simple. (Foto: EFE)
1
Barack Obama, terminaba sus días laborales en la Casa Blanca leyendo a solas en el Despacho Oval o en la residencia, ya que que los libros le ayudaban a “parar y tener perspectiva” sobre lo que estaba sucediendo en el mundo. (Foto: EFE)
2
George W. Bush llegaba al Despacho Oval a las 7:30 de la mañana, para iniciar una jornada que interrumpía con una sesión de deporte que a menudo consistía en salir a correr o jugar con sus perros. Comía con su familia y descansaba las ocho horas recomendadas para rendir ante las exigencias de la presidencia. (Foto: EFE)
3
Bill Clinton salía a correr tres veces por semana, un hobby que consideraba fundamental para desconectar mentalmente de la intensidad del trabajo. Sin embargo, el actual presidente Donald Trump no lee libros, no practica deporte y es conocido por su dieta insalubre, razón por la que sus hábitos son totalmente distintos. (Foto: EFE)
4
De acuerdo con una entrevista concedida a The New York Times  a los pocos días de su toma de posesión, Donald Trump se levanta antes de las seis de la mañana, pero no es hasta las nueve de la mañana cuando comienza a trabajar. (Foto: EFE)
5
En dicha plática con uno de los diarios que ha sido muy crítico con él, Trump confesó que mientras desayuna ve los programas matutinos de televisión en la residencia de la Casa Blanca. (Foto: EFE)
6
El presidente también ojea los periódicos más importantes del país, entre los que se encuentran los que suele calificar de deshonestos y falsos, como The New York Times o The Washington Post. (Foto: EFE)
7
Luego de tres horas de despertarse, el presidente se traslada al Ala Oeste de la Casa Blanca, donde se encuentra el Despacho Oval. (Foto: EFE)
8
A decir de un reportaje de The Washington Post, cerca de las siete de la tarde, el presidente da por concluida la jornada laboral. Es entonces cuando vuelve a la residencia y se dedica a su agenda personal. (Foto: EFE)
9

Por donde quiera que se le vea, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un personaje fuera de lo común. De acuerdo con algunos diarios críticos con él como The New York Times o The Washington Post, su cotidianidad en la Casa Blanca es muy distinto al de presidentes anteriores.

Por ejemplo, según The New York Times, en comparación a los tres anteriores mandatarios estadounidenses, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, el otrora empresario tiene una rutina más simple, monótona y menos enigmática.

El anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, terminaba sus días laborales en la Casa Blanca leyendo a solas en el Despacho Oval o en la residencia, ya que que los libros le ayudaban a “parar y tener perspectiva” sobre lo que estaba sucediendo en el mundo, reflexionar y hacer autocrítica. 

Por su parte, George W. Bush llegaba al Despacho Oval a las 7:30 de la mañana, para iniciar una jornada que interrumpía con una sesión de deporte que a menudo consistía en salir a correr o jugar con sus perros. Comía con su familia y descansaba las ocho horas recomendadas para rendir ante las exigencias de la presidencia.

En tanto que Bill Clinton salía a correr tres veces por semana, un hobby que consideraba fundamental para desconectar mentalmente de la intensidad del trabajo. Sin embargo, el actual presidente Donald Trump no lee libros, no practica deporte y es conocido por su dieta insalubre, razón por la que sus hábitos son totalmente distintos.

También lee

Julio César Chávez y su amistad con Donald Trump
Los boxeadores mexicanos, tanto el padre como el hijo que peleará ante 'Canelo', tienen una relación cordial con el presidente de EU

De acuerdo con una entrevista concedida a The New York Times a los pocos días de su toma de posesión, Donald Trump se levanta antes de las seis de la mañana, pero no es hasta las nueve de la mañana cuando comienza a trabajar.

En dicha plática con uno de los diarios que ha sido muy crítico con él, Trump confesó que mientras desayuna ve los programas matutinos de televisión en la residencia de la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, el presidente también ojea los periódicos más importantes del país, entre los que se encuentran los que suele calificar de deshonestos y falsos, como The New York Times o The Washington Post.

Luego de tres horas de despertarse, el presidente se traslada al Ala Oeste de la Casa Blanca, donde se encuentra el Despacho Oval. Así, durante su jornada laboral, Trump mantiene reuniones con asesores, empresarios de distintas industrias y otros miembros del gobierno.

A decir de un reportaje de The Washington Post informa que cerca de las siete de la tarde, el presidente da por concluida la jornada laboral. Es entonces cuando vuelve a la residencia y se dedica a su agenda personal. Sin embargo, debido a que su esposa Melania y su hijo Barron viven en Washington, Trump acaba su día como lo empezó: viendo la televisión.

Debido a que ve varios noticieros al mismo tiempo, Trump reacciona de forma inmediata a reportajes que tienen que ver con él o su gobierno a través de mensajes desde su cuenta oficial de Twitter.

Como Vive USA ya había informado, los fines de semana viaja con frecuencia a la mansión que posee en su club privado Mar-a-Lago, que él denomina la “Casa Blanca de invierno”. Ahí el presidente juega al golf y mantiene reuniones con miembros de su equipo y antiguos amigos.

Vive USA te comparte una galería con imágenes del actual presidente Donald Trump en La Casa Blanca:

También lee 

Así es el penthouse de 100 mdd de Donald Trump en NY
Dentro de su lujoso apartamento, el presidente electo de Estados Unidos planea su próxima administración al frente del país

Tags: