Cine de EU no exhibirá La Bella y la Bestia por personaje gay

Diego H. Castillo

12:59 | Viernes 03 de Marzo 2017

Un autocinema de Alabama anunció que no pasará la película debido a que el director dijo que habrá una sorpresa homosexual
Walt Disney Pictures
La Bella y la Bestia tendrá personajes homosexuales en su historia

Ante el anuncio de que en la película habrá un personaje homosexual y se esperan sorpresas de dicho tema al final de la cinta, The Henagar Drive-In Theatre, un cine en Alabama, anunció que no proyectará la película de La Bella y la Bestia.

De acuerdo con el sitio News 4 San Antonio, en la nueva versión del clásico del cine, el personaje LeFou, que es interpretado por Josh Gad, es homosexual y mantiene escenas gay durante varias partes de la película.

Previo a su estreno, el director de la cinta, Bill Condon, habló sobre la sexualidad del personaje mencionado: "LeFou es alguien que un día quiere ser como Gaston y otro día quiere besar a Gaston. Es alguien que está confundido con lo que quiere. Es alguien que se está dando cuenta que tiene estos sentimientos. Y Josh hace de eso algo realmente sutil y delicioso. Y eso es lo que tiene su recompensa al final, que no quiero revelar. Pero es un momento agradable y exclusivamente gay en una película de Disney".

Ante ello, los nuevos dueños del cine ubicado en el estado de Alabama informaron a través de un comunicado que dicha preferencia sexual no es acorde a las tradiciones de la localidad y que simplemente "no se van a dejar".

También lee

Presume Disney canto de Emma Watson para “La Bella y la Bestia”
Por primera vez escuchamos cantar a esta angelical y bella actriz

"Cuando las compañías nos fuerzan constantemente sus visiones sobre nosotros, tenemos que tomar una posición. Todos tomamos decisiones y yo estoy tomando la mía. Si no podemos llevar a nuestra nieta de 11 años y a nuestro nieto de 8 a ver la película, no tenemos negocio al verla. Si no podemos sentarnos a ver la película con Dios o Jesús a nuestro lado, entonces no tiene sentido que la mostremos".

De acuerdo con el medio de comunicación, Alabama es conocido por tener en su mayoría a gente blanca conservadora y muy religiosa, motivo por el que tomaron la decisión, así como el de no manchar el nombre de la Biblia y sus enseñanzas.

"Sé que habrá algunos que no estén de acuerdo con esta decisión. Eso está bien. Primeramente y sobre todo somos cristianos. No vamos a comprometer lo que enseña la Biblia. Vamos a continuar mostrando películas orientadas a la familia para que te sientas libre de venir a ver películas sin que te preocupes por el sexo, desnudos, homosexualidad y lenguaje obsceno".

“El productor también dice que al final de la película, habrá una sorpresa para parejas del mismo sexo. Si no podemos llevar a nuestra nieta de 11 años o a nuestro nieto de ocho años para ver una película, entonces nosotros no tenemos que verla. Si no podemos sentarnos durante una película con Dios o Jesus sentado a mi lado, entonces no tenemos que mostrarla“, explicó.

El director de la película, Bill Condon, defendió la decisión, explicando que se trata de un homenaje para el letrista Howard Ashman, responsable de las canciones de la película animada y quien murió antes del estreno a causa del VIH. Además, el director sostiene que la historia de la Bestia es una metáfora que el compositor utilizó como inspiración para crear la música.

Pero en el cine no están de acuerdo, por lo que se niegan a exhibirla: “No vamos a comprometer en lo que la Biblia enseña, vamos a seguir mostrando películas orientadas para la familia para que te sientas libre de venir a verlas sin la preocupación de que tengan sexo, desnudez, homosexualidad o malas palabras“.

También lee 

Guillermo del Toro será homenajeado en EU y Canadá
El cineasta mexicano tendrá exposición en la Art Gallery of Ontario, en Los Angeles County Museum of Art y el Minneapolis Institute of Art

Tags: